TECNOLOGIA

LOS MÓVILES LG DEJARÁN DE FABRICARSE EN JULIO

today5 abril, 2021 11

Fondo
share close

La firma surcoreana LG de electrodomésticos dejará de fabricar móviles en julio de 2021. Así lo han anunciado fuentes de la marca a través de un comunicado tras varios años en caída en el mercado de la telefonía móvil sin obtener rentabilidad.

La decisión ha sido tomada por la junta directiva de la firma LG este mismo lunes y lo han hecho oficial mediante la publicación de comunicado. De esta forma han explicado que los móviles LG dejarán de fabricarse a partir del 31 de julio de este mismo año. Según explica el comunicado, LG “no lanzará nuevos modelos de smartphones al mercado, pero los teléfonos LG ya producidos seguirán estando disponibles para su compra y con todas las funcionalidades actuales de aplicaciones de terceros intactas”. Así los móviles ya fabricados estarán disponibles para la venta en fechas posteriores al cierre de fabricación pero no se producirán nuevos modelos. Así, las actualizaciones y vigencia de dichos modelos será de dos años tras el cese definitivo de fabricación en Europa y España.

A comienzos de la década pasada, LG se situaba entre las marcas top 3 del mercado de telefonía móvil, solo por detrás de Apple y Samsung. Sin embargo, la entrada de nuevos competidores y la imposibilidad de situar su marca como de lujo han causado que la división de la compañía encargada de fabricar dicho productos estuviese en números rojos desde el año 2015.

Así, LG ha explicado que con el cierre de esta división “permitirá a LG dedicar más recursos a otras áreas en crecimiento, como componentes de vehículos, dispositivos conectados, ‘smart homes’, robótica, inteligencia artificial y soluciones y servicios B2B”. Siendo este cierre concerniente solo a la fabricación de la telefonía móvil.

Mónica Giner González

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

NOTICIAS

¿CÓMO CUIDAR MEJOR LAS PLANTAS EN EL INTERIOR DE CASA?

Cuando se trata de cultivar plantas para el consumo personal, los cuidados que hay que tener deben ser los mejores y más adecuados. Podríamos hablar de plantas como la albahaca, la salvia, la menta… y un largo etcétera, que se utilizan para aderezar muchas comidas. Pero en este caso, vamos a hablar del cuidado del cannabis y cáñamo. Para cultivar esta planta hay que conocer sus características básicas. La planta […]

today5 abril, 2021 66

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%