NOTICIAS

UNA MUJER VACUNADA CON ASTRAZENECA INGRESADA TRAS UNA TROMBOSIS CEREBRAL

today5 abril, 2021 8

Fondo
share close

Una mujer de 55 años ha sido ingresada en Asturias tras sufrir una trombosis cerebral. Según han informado las autoridades sanitarias asturianas, la mujer fue inoculada con los viales de AstraZeneca y ha sido ingresada en el hospital Álvarez-Buylla de Mieres.

Según señalan fuentes del medio El Comercio, la mujer se encuentra estable y con una “buena evolución” tras haberle realizado un escáner y haber señalado que ha sufrido una trombosis cerebral venosa.

Tras este caso, las autoridades sanitarias asturianas se encuentras investigando si existe una relación entre la trombosis que ha sufrido la mujer de 55 años y la vacunación con AstraZeneca días antes. Por ahora no se ha podido demostrar que exista una relación directa entre los dos hechos.

Son varios los casos en la Unión Europea de trombosis en personas que han sido vacunadas con los viales de la Universidad de Oxford, sin embargo, no se ha demostrado que exista una relación directa y los trombos constituyan un efecto secundario. No obstante, por precaución, Alemania ha decidido inocular la vacuna de la Universidad de Oxford/AstraZeneca a los mayores de 60 años, a pesar de que la Agencia Europea del Medicamento ha asegurado que se trata de una vacuna segura y cuyos beneficios superan los riesgos.

Actualmente en España, la vacuna de AstraZeneca se administra a la población mayor de edad hasta los 65 años tras la decisión del Ministerio de Sanidad de ampliar la edad límite de vacunación. Durante esta Semana Santa, se han recibido más de 1 millón de dosis de la vacuna de la Universidad de Oxford que se administrarán al siguiente grupo de vacunación de 60 a 65 años.

Mónica Giner González

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

INTERNACIONAL

FRANCIA POR FIN DA LA CARA TRAS 26 AÑOS DEL GENOCIDIO EN RUANDA

Tras 26 años de silencio, Francia decidió dar explicaciones sobre uno de los peores genocidios en la historia mundial, en Ruanda dejando alrededor de un millón de muertos. La guerra entre los hutus y tutsis nunca dejó demasiado claras las razones, ni los apoyos que tenían las diferentes etnias en este mismo territorio. Los hutus, con mayoría de población, llegaron al poder en 1973 con el presidente  Juvénal Habyarimana, tras […]

today5 abril, 2021 45

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%