LA INCIDENCIA ACUMULADA EN ESPAÑA SE DISPARA HASTA LOS 163 CASOS

España continúa en riesgo alto de la COVID-19 tras la exponencial subida de la incidencia acumulada. Así España se sitúa tras finalizar la Semana Santa en 163,37 casos por cada 100.000 habitantes. Se confirma así la tendencia al alza que está experimentando España, que podría ser el principio de una cuarta ola.

El ministerio de Sanidad ha notificado que la IA ha aumentado 12 puntos respecto del pasado sábado y ha notificado a su vez que ayer lunes se produjeron 10.360 nuevos positivos por la COVID-19. La Comunidad Valenciana se sitúa como el territorio español con la incidencia acumulada más baja, de 33, 64 casos por cada 100.000 habitantes, aunque esta cifra también ha aumentado respecto la semana pasada.

Actualmente, la tasa de ocupación de camas en los hospitales se sitúa en 7,49% y respecto a la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos este porcentaje se multiplica por dos (19,65%).

Sin embargo, los datos de vacunación avanzan de manera más favorable. Actualmente, en España se ha vacunado a más de 8 millones de personas con las dosis recibidas de Pfizer, Moderna y AstraZeneca. Además se espera un cargamento semanal de 1,2 millones de viales de la vacuna de BioNTech para este mes de abril que se sumarán a las vacunas que Janssen enviará a España también en este mes de abril.

Actualmente, cerca de un 6% ha recibido la inoculación completa, es decir, ha sido vacunado con las dos dosis necesarias para alcanzar la inmunización. Un porcentaje que se dobla si se miran los vacunados con una sola dosis, un 12,4% actualmente.

Mónica Giner González

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X