INTERNACIONAL

PORTUGAL COMIENZA SU DESESCALADA ANTE EL CORONAVIRUS

today6 abril, 2021 14

Fondo
share close

Portugal comenzó ayer lunes la segunda fase del plan de desescalada ante el aumento de contagios que hubo en el territorio luso tras las fiestas de Navidad. A partir de esta semana podrán volver a las aulas los alumnos de educación secundaria así como se abrirán las terrazas de los bares y restaurantes del país.

Tras la festividad de Navidad, Portugal registró datos de riesgo extremo de la COVID-19, los más elevados de Europa, ante esta escalada de contagios, el gobierno decidió cerrar el país y su actividad hasta que la situación volviese a ser favorable. Así se decretó el confinamiento domiciliario con excepciones, el cierre de los colegios, bares, museos, tiendas no esenciales y se recomendó la opción de teletrabajo en aquellos puestos donde fuese posible.

Así este lunes, los alumnos de 9 a 15 años han podido volver a clase, tras haberlo hecho primero los alumnos de educación primaria. También han vuelto a levantar la persiana los bares para poder servir a los portugueses en sus terrazas con un máximo de 4 comensales por mesa y las tiendas de hasta 200 metros con salida a la calle, museos y gimnasios – no las clases en grupo- han reabierto en la segunda fase del plan.

Se espera que el 19 de abril todos los estudiantes vuelvan a las aulas si la situación epidemiológica no empeora. Actualmente, Portugal presenta cifras diarias de menos de 500 contagios y 10 muertes por jornada.

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa ha expresado en la cadena RTP que se trata de un “día histórico” y espera que la desescalada continúe hasta alcanzar la nueva normalidad y los datos epidemiológicos así lo permitan, sin tener que revertir la situación de desconfinamiento.

Mónica Giner González

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

POLÍTICA

LA JUNTA ELECTORAL AVALA LA CANDIDATURA DE CANTÓ PARA EL 4M

La Junta Electoral Provincial de Madrid ha ratificado la candidatura de Toni Cantó, ex coordinador de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana como integrante de las listas del Partido Popular a las elecciones madrileñas. La Junta Electoral da así la razón al Partido Popular al señalar que en el momento de presentación de la candidatura ya se encontraba empadronado en la capital. La Junta Electoral resuelve así la solicitud presentada por […]

today6 abril, 2021 7

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%