SALE A LA VENTA UNA OBRA DE DALÍ DE LA QUE SE DESCONOCÍA SU PARADERO

La pintura “Madona cósmica”, de 1958, se encontraba en el salón de una residencia privada en Estados Unidos y su valor estimado supera los 55 millones de euros.

“Madona cósmica”, de Salvador Dalí, llevaba en paradero desconocido desde 1965. (cosmicmadonna.com)

La “Madona Cósmica”, de la época mística de Salvador Dalí, se ha puesto a la venta después de que Bernard Ewell, experto de arte en Estados Unidos, haya encontrado el cuadro en el salón de una residencia privada tras medio siglo sin conocer su paradero. El lienzo, pintado en 1958, podría llegar a superar el valor de 55 millones de euros. Según Ewell, este “es un descubrimiento que es poco probable que vuelva a ocurrir”.

La obra está claramente inspirada en la “Madonna Sixtina” de Rafael y refleja la etapa en la que Salvador Dalí estaba interesado tanto en la temática religiosa, como la ciencia nuclear, pintando con un estilo místico-nuclear que aunaba ambos infereses. Esta pintura había permanecido oculta desde su última exposición en 1965 en Nueva York y sólo se conocía de ella una única imagen en blanco y negro, recogida en el catálogo online de la Fundación Gala-Salvador Dalí en España.

“Madonna Sixtina” de Rafael. (Mundo de Babel)

Según Elliot King, profesor de historia del arte en Washington and Lee University, “el resurgimiento de la pintura en todo su deslumbrante color la establece como una de las obras de arte más exitosas y elaboradas del período de posguerra de Dalí”.

Una página web con información sobre la obra

Los propietarios de la “Madona cósmica” han lanzado una página web para ofrecer a sus posibles compradores información sobre la pintura y fotografías de Salvador Dalí junto al cuadro en su estudio de PortLligat.

Salvador Dalí posa junto a su obra “Madona cósmica” en su estudio de PorrLligat. (cosmicmadonna.com)

“Madona cósmica” puede ser adquirida por un particular, ya que el resto de obras de Dalí se encuentran en exposiciones de museos o colecciones privadas. Sin embargo, desde una nota informativa, los propietarios han señalado que se trata de una ocasión única para que esta obra redescubierta de Dalí forme parte de una colección pública.

Cristina Pulido Collazos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X