NOTICIAS

EL 70% DE LOS ESPAÑOLES VACUNADOS A FINALES DE AGOSTO

today7 abril, 2021 2

Fondo
share close

Pedro Sánchez compareció este martes en La Moncloa y aseguró que el 70% de la población española estará vacunada en esa fecha.

La comparecencia del presidente del Gobierno estuvo envuelta en un halo de optimismo, según sus declaraciones la semana del 19 de julio habrá en España vacunadas 25 millones de personas. Siguiendo el ritmo alto de vacunación se espera que para finales de agosto la inmunización haya llegado a 33 millones de personas, esto supone un 70% de la población consiguiéndose así la tan esperada inmunidad de rebaño. No considera esta previsión como optimista, más bien dice haberse situado en el peor de los escenarios, “Esta es la planificación más conservadora“, ya que según Sánchez se esperan 87 millones las dosis  “para recibir entre abril y septiembre“.

El calendario fijado irá consiguiendo hitos, el primero de ellos será la semana que viene, en ese momento habrá más vacunados con las dos dosis que infectados oficiales, el siguiente es conseguir 5 millones de vacunados lo cual ocurrirá en la semana del 3 de mayo. Siguiendo la línea temporal marcada por el Ejecutivo en los primeros 15 días de junio habrá 15 millones de vacunados, el ritmo de vacunación esperado como se puede ver va a ser infinitamente más rápido que el actual, de esta forma se llegará a los 25 millones el 19 de julio. Como colofón y final feliz tendremos que 33 millones de españoles serán inmunes al virus al finalizar el mes de agosto, entrarán en otoño de 2021 con la esperanza de recuperar bastante la normalidad o por lo menos tener muchas menos restricciones que las impuestas actualmente.

Todo esto será posible si las farmacéuticas proporcionan las dosis acordadas, a este respecto Pedro Sánchez manifestó “vamos a recibir entre abril y junio 3,5 veces más de dosis de vacunas que las recibidas en el primer trimestre, además la vacuna de Janssen vamos a empezar a recibirla el 14 de abril, y antes de julio vamos a tener 5,7 millones de dosis“.    

Victoria Mohedano Arroyo

Escrito por Victoria Mohedano

Rate it

Artículo anterior

CINE

KATE WINSLET ACUSA A HOLLYWOOD DE DISCRIMINACIÓN Y HOMOFOBIA

La actriz asegura que hay multitud de intérpretes aterrados de que se desvele su sexualidad por miedo a verse limitados en su trabajo y plantea la idea de crear un movimiento similar al Me Too. Kate Winslet propone que el colectivo LGTBIQ+ cree un movimiento similar al Me Too para asegurar la libertad sexual en Hollywood. (MDZ) Kate Winslet ha ofrecido una entrevista para la revista dominical The Sunday Times […]

today7 abril, 2021 8

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%