LA COMUNIDAD DE MADRID MANTUVO CONVERSACIONES CON PRODUCTORES DE LA VACUNA RUSA

Según ha desvelado el diario ABC, la Comunidad de Madrid mantuvo contactos a principios de 2021 con productores e intermediarios de la vacuna rusa, Sputnik V para tantear su compra. Los representantes del Ejecutivo madrileño se reunieron hasta tres veces con los intermediarios con el objetivo de aumentar las vacunas disponibles en su territorio.

La falta a principios de año de vacunas disponibles junto con los retrasos de los laboratorios farmacéuticos, en especial AstraZeneca, son los motivos que el Ejecutivo de la Comunidad de Madrid ha expresado al ser revelado que tantearon la compra de dosis de la vacuna rusa.

La Comunidad de Madrid no ha sido el único territorio en Europa que ha tanteado la adquisición de vacunas al margen de los contratos suscritos con Bruselas y la Unión Europea ante los retrasos. Algunos länder alemanes también tuvieron conversaciones con laboratorios para obtener más vacunas.

Ante la polémica que se ha creado, Isabel Díaz Ayuso ha señalado en su cuenta de Twitter que la búsqueda se soluciones en la pandemia es su obligación. “Acerca de las reuniones sobre la vacuna Sputnik: La Comunidad de Madrid se reúne con mucha gente para buscar soluciones. Igual que trajimos 26 aviones llenos de material sanitario, buscamos vacunas y lo que haga falta. Es nuestra obligación“, señala la presidenta.

Además, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Escudero, señala que no fue un acto egoísta pues se pretendía que mediante esas conversaciones se alcanzasen acuerdos para todo el territorio español.

Sputnik V, la vacuna desarrollada por Rusia no ha sido aprobada por la Agencia Europea del Medicamento y actualmente se encuentra en fase de estudio por dicha institución europea. Sin embargo, ya son varios los países en Europa que han comenzado a inocular a su población con dichos viales.

Mónica Giner González

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X