LA DESGRACIA DE ‘WEY’ ZAPATA

Fallece Alberto Zapata, el piloto de motocross que ni la amputación de su brazo izquierdo le frenó para seguir cumpliendo su sueño

El piloto Alberto ‘Wey’ Zapata, de 23 años, llevaba el motocross en la sangre. Su pasión por la competición era tan descomunal que ni tan siquiera el grave accidente de tráfico que sufrió el 20 de noviembre de 2020 y que le costó la amputación de su brazo izquierdo consiguió apartarle de las pistas.

‘Wey’ Zapata, piloto de motocross (Instagram)

Perdió el brazo en noviembre de 2020 en un accidente de coche y en febrero ya había vuelto a competir en Argentina.

A pesar de que los médicos que le atendieron se mostraron pesimistas sobre las posibilidades de que pudiese volver a competir, incluso subirse en una moto, las ganas de Zapata seguían intactas.  En poco más de tres meses después del trágico accidente, Zapata no sólo se había subido a una moto, sino que estaba compitiendo en carreras oficiales por Argentina, incluso consiguió subirse al podio el 4 de marzo.

“Primer podio después de mi amputación los resultados del trabajo diario, deseos, sueños y un momento verdaderamente inolvidable”

‘Wey’ Zapata

El competidor de San Juan había sido todo un ejemplo de superación para el país debido a su fortaleza para recuperarse, pues nada más salir del hospital comenzó a entrenarse y a subirse en una moto que les acoplaron a sus necesidades. “Los médicos decían que mis probabilidades de ir en moto eran cero, pero yo sólo pensaba en ir en moto”, explicaba el joven piloto de 23 años.

La tragedia, sin embargo, volvió a cruzarse en su camino en un nuevo accidente este domingo del que esta vez ya no pudo recuperarse. Ocurrió en plena carrera. En un salto, perdió el equilibrio y cayó al suelo donde otros dos pilotos no pudieron evitar chocar con él.

‘Wey’ fue trasladado al hospital de urgencia, pero fallecía horas después como consecuencia de las heridas que sufrió al ser arrollado por los dos pilotos.

Laura Carbonell Cánovas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X