TODAS CON MISA RODRÍGUEZ, TODAS CONTRA EL MACHISMO

Con motivo del triunfo del Real Madrid frente al Liverpool en cuartos de la Champions, la actual portera del Real Madrid femenino, Misa Rodríguez, quiso celebrar la victoria a través de las redes sociales. La deportista aprovechando el gol y la celebración de Marco Asensio posteó a través de su cuenta de Twitter un tweet que se vio manchado por comentarios machistas. La frase ‘Misma pasión’ junto a una foto de ella celebrando la victoria con rabia y otra de Asensio celebrando su tanto de forma similar fue el mensaje escogido para celebrar esta victoria que tanto ha dado de que hablar.

Desgraciadamente, Misa se vio obligada a borrar el tweet debido a la gran cantidad de respuestas machistas que recibió, respuestas que llegaron incluso a sexualizar a la jugadora del equipo blanco. “Esa quiere parar dos pelotas a la vez”, “tanta pasión como ganas de empotrarselo” o “no te lo vas a follar” fueron algunas de las barbaridades que la guardameta tuvo que soportar ayer tras publicar su celebración.

No obstante y como era de esperar, la condena a este tipo de comentarios no tardó en llegar por parte de otros usuarios de la red social. Sin ir más lejos, el propio Marco Asensio apoyó a la jugadora subiendo su cuenta de Twitter el mismo tweet que Misa tuvo que borrar junto a otro mensaje claro y contundente: “que nada ni nadie te impida decir lo que piensas”. Un mínimo gesto que ha creado todo un movimiento social en las redes ya que compañeros como Lucas Vázquez, Casemiro, Marcelo o Vini Jr. han repetido para mostrar todo su apoyo a Misa Rodríguez. Además, esto ha traspasado las fronteras y ha ido mucho más allá convirtiéndose en toda una protesta ante el machismo que a día de hoy se sigue sufriendo en la sociedad.

Otros equipos como el S.D. Huesca, F.C. Barcelona , C.D Leganés o incluso equipos de otros países como el Tottenham o Eintracht Frankfurt se han unido al movimiento dejando bien clara su posición y su política de cero tolerancia al machismo publicando tweets con el mismo esquema: ‘Misma pasión’ junto a una foto de los equipos femeninos y masculinos. Lo que está claro es que ante el machismo no existen los colores, ni la rivalidad, ni las divisiones, todos viajamos en el mismo barco para condenar y eliminar cuanto antes estos actos.

María Ungría Arroyo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X