UNIVISIÓN LANZA EN EEUU PRENDE TV: UNA PLATAFORMA GRATUITA CON CONTENIDO EN ESPAÑOL

La nueva plataforma cuenta en su salida con 40 canales y más de 30.000 horas de programación.

Cartel con los canales de la nueva plataforma Prende TV. (Univisión)

La cadena de televisión estadounidense Univisión ha lanzado su nueva plataforma Prende TV en Estados Unidos, que sale con una lista de 40 canales y más de 30.000 horas de programación, entre las que se encuentran series, películas, telenovelas, programas, contenido infantil, documentales y deportes. La cadena se propone ampliar el número de canales de esta plataforma hasta los 100 al acabar el año 2021.

Prende TV ofrece un servicio gratuito – sustentándose en la publicidad – y títulos de importantes estudios de Hollywood con los que se han cerrado diversos acuerdos para añadir contenido a esta nueva plataforma, como Disney, MGM o Lionsgate, entre otros. Igualmente, y como refuerzo de su oferta para la demanda de la población hispana en EEUU, la compañía ha adquirido la biblioteca de contenidos de Vix, la cual también cuenta con producciones españolas.

Una parte de su amplio contenido se puede encontrar también en otras plataformas digitales y servicios de vídeo bajo demanda, aunque la mayoría de sus títulos se encuentren bajo exclusividad de la propia plataforma de Prende TV.

El presidente y director ejecutivo de Transformación de Univisión ha asegurado en un comunicado que el lanzamiento de esta nueva plataforma supone la transformación y expansión de la posición de la cadena estadounidense, y ha defendido que así buscan “construir nuestro liderazgo como la mayor empresa de contenido y medios de comunicación en español en EEUU”.

En lo que se refiere a la posición dominante de la compañía en el mercado, los datos de la consultora y medidora de audiencias Nielsen, verifican que Univisión fue la única gran cadena estadounidense que creció en número de espectadores durante los peores meses de la pandemia, superando incluso a sus competidores directos de habla inglesa CBS, FOX o NBC.

Cristina Pulido Collazos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X