35 HERIDOS Y 4 DETENIDOS EN EL MITIN DE VOX EN VALLECAS

La formación política VOX celebró este pasado miércoles un mitin en el barrio madrileño de Vallecas a tenor de la precampaña electoral por las elecciones del 4 de mayo. El mitin al que acudieron unidades de la Policía Nacional y manifestantes del barrio se saldó con 35 heridos, entre ellos un agente y 4 detenidos por los altercados.

Durante la intervención del líder de VOX, Santiago Abascal los manifestantes le arrojaron objetos como botellas o latas, según declara el propio Abascal. Unos manifestantes que se congregaron para protestar por el mitin que la formación de extrema derecha iba a protagonizar en el conocido barrio obrero. Estos manifestantes compartieron espacio a su vez con los 350 asistentes al acto preelectoral.

Fue durante y tras el acto de VOX cuando los agentes policiales que acompañaban a los miembros de las formación política actuaron contra los manifestantes mediante cargas policiales y el lanzamiento de bolas de goma. Así el acto terminó con 35 heridos, de los cuales 14 fueron leves y 3 fueron trasladados al hospital según señala Emergencias Madrid.

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias ha subido un vídeo a sus redes sociales donde comenta lo ocurrido en Vallecas durante el acto de VOX y critica las actuaciones de la formación de extrema derecha. “Lo que hizo VOX ayer en Vallecas no es nuevo, es la estrategia de siempre de la extrema derecha“, se puede oír en el vídeo. Además, Iglesias carga con la forma en qué los medios de comunicación han retransmitido el acto señalando que se ha hecho culpable a los vecinos de Vallecas, que luchan contra el fascismo y no a los que provocan la violencia, la formación de Abascal.

Unas palabras que han sido suscritas por su sucesora en el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra quien señala en su cuenta de Twitter que Abascal provocó la carga policial al saltar el cordón policial.

Mónica Giner González

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X