KIM KARDASHIAN YA ES OFICIALMENTE MULTIMILLONARIA

La influencer, modelo y empresaria se ha unido a la lista de los grandes magnates de la revista Forbes, junto con Jeff Bezos o Elon Musk.

Kim Kardashian West se ha hecho con un imperio multimillonario gracias, entre otros, a KKW Beauty y Skims. (Getty)

Kim Kardashian se ha unido al poderoso grupo de los multimillonarios (empresarios que poseen fortunas superiores a mil millones de dólares) gracias al aumento de su riqueza por sus líneas KKW Beauty y Skims. Así lo confirmaba la revista Forbes, quien estima el valor de Kim Kardashian en mil millones de dólares, frente a los 780 millones que poseía en octubre. Este aumento de su capital se debe a sus ya mencionadas líneas de maquillaje y ropa, su reality show Keeping Up With The Kardashians, sus acuerdos publicitarios y a otras inversiones de menor tamaño.

La empresaria fundó su línea de maquillaje KKW Beauty en 2017 siguiendo los pasos de su hermanastra Kylie Jenner y se extendió hasta generar cerca de 100 millones de dólares en ingresos. Fue el año pasado cuando Kim Kardashian vendió el 20% de su marca al conglomerado de cosméticos Coty por 200 millones de dólares, con lo que la compañía elevó su valor hasta los 1.000 millones de dólares.

Por su parte, Skims, la marca de ropa modeladora, salió en 2019 y ha tenido una gran acogida. Kim posee la participación mayoritaria, aunque no ha desvelado los ingresos que genera. Sin embargo, según afirma Forbes, una fuente cercana a Skims ha revelado que existe una transacción que “valora a la compañía por encima de los 500 millones de dólares”.

Kim Kardashian también cuenta con activos en efectivo, bienes raíces e inversiones. Así, gracias a ellos, la influencer, modelo y empresaria ha logrado un beneficio de cerca de 10 millones de dólares al año desde 2012, según Forbes. Estos ingresos provendrían del programa Keeping Up With The Kardashians, acuerdos de patrocinio, su ya desaparecida aplicación Kimoji y el juego para teléfono móvil inspirado en ella y su familia.

Por otro lado, su cartera de inversiones incluye acciones de las plataformas Disney, Amazon y Netflix y la marca deportiva Adidas, las cuales le regaló Kanye West en la Navidad de 2017.

En octubre de 2007 se lanzó a la aventura de protagonizar el programa Keeping Up With The Kardashians y, rápidamente, Kim se convirtió en una estrella del mundo del entretenimiento y en una de las celebrities más conocidas a nivel mundial. A partir de entonces, Kim Kardashian ha construido todo un imperio, el cual ha conseguido expandir hasta incorporarse a la lista de los mayores magnates del mundo, junto a Jeff Bezos, Elon Musk o su propia hermanastra, Kylie Jenner, quien se sumó a la lista de Forbes en 2019, nombrada como la multimillonaria “hecha por sí misma” más joven del mundo gracias a Kylie Cosmetics.

Cristina Pulido Collazos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X