OXFORD PARALIZA LOS ENSAYOS DE ASTRAZENECA CON NIÑOS Y ADOLESCENTES

Las dudas respecto a la vacuna del laboratorio de AstraZeneca continúan. En esta ocasión, ha sido la Universidad de Oxford, ayudante en la creación de esta vacuna, quienes han decidido paralizar su administración. Según ha adelantado el periódico estadounidense The Wall Street Journal, Oxford ha decidido paralizar los ensayos clínicos que se estaban llevando a cabo con niños y adolescentes con la vacuna de AstraZeneca.

La vacuna que ha sido aprobada solo para su uso en mayores de edad, comenzó los ensayos y pruebas clínicas en menores de edad el pasado mes de febrero Los ensayos consistían en la administración de la vacuna y placebos a niños y jóvenes de entre 6 y 17 años de edad para conocer los efectos secundarios que la inoculación con estos viales puede tener en los menores.

Los directores del estudio clínico afirman que no ha habido ningún efectos contraproducente en las personas que se han sometido al ensayo. Sin embargo, señalan que se ha acordado la paralización de los ensayos hasta tener una mayor información sobre sus efectos, en especial los relativos a la trombosis.

Algunos países han decidido paralizar la vacunación a su población con las dosis de AstraZeneca, mientras que Alemania ha decretado su uso solo en mayores de 60 años. En España, Castilla y León ha decretado hoy la paralización de la inoculación con los viales de AstraZeneca.

Mientras tanto, la Agencia Europea del Medicamento continúa sus investigaciones acerca de la existencia o no de una relación directa entre la inoculación con AstraZeneca y el sufrimiento de trombos. Una vinculación que el responsable de la estrategia de vacunas de la EMA, Marco Cavaleri asegura que existe, como ha afirmado al medio italiano Il Messaggero.

Mónica Giner González

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X