THE WEEKND DONA UN MILLÓN DE DÓLARES PARA LA AYUDA ALIMENTARIA DE ETIOPÍA

El cantante canadiense, de ascendencia etíope, se ha mostrado conmocionado por el conflicto militar que vive el país y ha sacado su faceta más solidaria para apoyar la ayuda humanitaria.

The Weeknd vuelve a mostrar su característica solidaridad para ayudar a Etiopía. (Reuters)

The Weeknd, que tiene ascendencia etíope, se ha mostrado muy sensibilizado con la crisis humanitaria y el conflicto militar que azota a Etiopía y que él cataloga de “sin sentido”, por lo que ha decidido sacar su lado más solidario y donar un millón de dólares para la ayuda alimentaria del país. El artista se ha asociado con el Programa Mundial de Alimentos de la ONU para realizar su donación a programas de alimentos y ayuda humanitaria a Etiopía, que es uno de los países más pobres y castigados del continente africano.

El cantante canadiense, que llevaba días publicando en las historias de su perfil de Instagram su conmoción por la situación del país, anunciaba a través de una publicación que realizaría esta donación. Además, acompañaba su comunicado con fotos de algunos refugiados y sus duras condiciones de vida en mitad de un conflicto militar entre el gobierno y una facción rebelde que se ha cobrado la vida de miles de civiles desde el pasado mes de noviembre.

“Mi corazón se rompe por mi pueblo de Etiopía, ya que civiles inocentes, desde niños pequeños hasta ancianos, están siendo asesinados sin sentido y pueblos enteros están siendo desplazados por miedo y destrucción”

Según medios estadounidenses, el millón de dólares donado por The Weeknd se traducirá en dos millones de comidas para los ciudadanos etíopes, que se han visto atrapados en una lucha entre estas dos facciones enfrentadas.

Este gesto de generosidad no hace más que confirmar la faceta solidaria del canadiense, que se ha implicado en otras causas sociales anteriormente. El pasado mes de junio, The Weeknd donó un millón de dólares para la lucha contra el coronavirus y, en el mes de agosto, ofreció otros 300.000 dólares a la campaña global de Ayuda para el Líbano destinados a las víctimas de la explosión de Beirut.

Igualmente, su preocupación por la violencia policial en EEUU con casos como el asesinato de George Floyd en 2020 le llevó a donar otro medio millón de dólares a grupos de justicia racial como Black Lives Matter Global Network, Colin Kaepernick’s Know Your Rights Camp y National Bail Out Collective.

“Seguir apoyando a nuestros hermanos y hermanas arriesgándolo todo para impulsar un cambio real para nuestras vidas negras. Instando a todos los que tienen grandes bolsillos a dar y dar mucho y si tienen menos, por favor den lo que puedan, aunque sea una pequeña cantidad”

Cristina Pulido Collazos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X