UBER DISCRIMINA A LA GENTE CON DISCAPACIDAD VISUAL

Actualmente Uber,  representa una de las compañías  más poderosas del transporte privado a nivel mundial.Su fama en muchas ocasiones le precede, ya que la empresa se ve representada con las palabras seguridad y  cuidado por sus clientes. 

Lisa Irving (Víctima de discriminación) junto a su perro guía Bernie: Twitter

En esta ocasión,  han defraudado a muchos de los clientes,  al negarse a llevar a una mujer ciega y a su perro guía en el coche.  Ante esta situación la víctima ha impuesto una demanda en el sector de la Asociación de Arbitraje de Estados Unidos.

La demanda,  por parte de Lisa Irving,  contaba con más de 60 situaciones que involucraron la negativa de los conductores de esta empresa por llevar a su perro,  llamado Bernie. Estas situaciones sucedieron entre los años 2016 y 2017 en California. Una vez el proceso legal ha sido resuelto,  los tribunales estadounidenses han salido a favor de esta mujer discapacitada visualmente. Uber  tendrá que pagar una cantidad de 1,1 millones de dólares.

Lisa Irving no se quedará toda esta cantidad sino que al haber sido un proceso legal bastante largo y tedioso tendrás que pagar 805.313 $,  para cubrir los gastos de los mismos y ella se quedará 324.000 $.

Como antecedentes encontramos que ha habido más de una demanda por situaciones de discriminación por parte de la compañía de transporte privado. También fueron situaciones que involucran a personas con discapacidad visual,  y la negativa de los conductores de llevar al perro guía de estas personas.  Al haber salido el receso judicial se  le impuso una multa de 2,6 millones de dólares a la compañía por discriminación, aunque sin resultado alguno, como se ha podido ver en el caso de Irving.

Caso de una mujer invidente, en México 2019, Fuente: Roberto Piñón Sánchez
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X