NOTICIAS

ASTRAZENECA SE ADMINISTRARÁ A LA POBLACIÓN DE ENTRE 60 Y 69 AÑOS

today9 abril, 2021 1

Fondo
share close

Las limitaciones de edad respecto a la vacuna de AstraZeneca continúan variando. Tras la decisión de la Comisión de Salud Pública de España, finalmente AstraZeneca se administrará a las personas cuya edad esté comprendida entre los 60 y los 69 años.

Así la población de entre 66 y 69 años será el segmento poblacional al que más vacunas puedan administrarle. Teniendo disponibles las cuatro actualmente aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento, Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen. En ese caso la utilización de una u otra vacuna dependerá de la disponibilidad y el reparto de vacunas esperado a cada momento.

Esta decisión se ha tomado tras establecer la Agencia Europea del Medicamento que existe un vínculo entre la vacunación con AstraZeneca y la aparición de trombos, aunque siendo la frecuencia de 1 caso cada 1.000.000 de vacunados, es decir, un efecto secundario poco frecuente. Sin embargo, la limitación de edad se debe a que gran parte de los casos de trombosis detectados han sido sufridos por mujeres menores de 60 años. Aunque, la EMA no señala que la edad o el género sean factores de riesgo.

Tras esta decisión, la pregunta es qué ocurre con aquellas personas que han sido vacunadas con una dosis de AstraZeneca pero son menores de 60 años. En este sentido, el Ministerio de Sanidad y la Comisión de Salud Pública no han tomado una decisión a respecto, sin embargo, han señalado que se barajan dos opciones: ponerles la segunda dosis con una vacuna de otra marca o no ponerles ninguna segunda dosis, pues AstraZeneca con una monodosis tiene una eficacia del 70%.

“La Comisión comunicará próximamente la decisión sobre la segunda dosis según se vaya actualizando y ampliando la evidencia científica, las evaluaciones de la EMA y en comunicación con otros países de la UE”, ha explicado el Ministerio de Sanidad.

Mónica Giner González

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

INTERNACIONAL

FELIPE DE EDIMBURGO FALLECE A LOS 99 AÑOS DE EDAD

El rey consorte y marido de la reina Isabel II de Reino Unido ha fallecido esta misma mañana a los 99 años de edad. El fallecimiento ha sido anunciado a mediodía a través de un comunicado por la Casa Real y no han trascendido detalles sobre su funeral. "Con profundo dolor, su majestad la Reina anuncia la muerte de su amado esposo, su alteza real el príncipe Felipe, duque de […]

today9 abril, 2021 11

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%