CAITLYN JENNER ESTUDIA SER LA PRÓXIMA CANDIDATA A GOBERNAR CALIFORNIA

Caitlyn Jenner estaría estudiando la posibilidad de presentarse a las elecciones para ser la futura gobernadora del estado de California. (Getty)

Caitlyn Jenner ha pasado de estrella televisiva y campeona olímpica a estudiar la posibilidad de postularse como candidata para gobernar California con el Partido Republicano, en el caso de que se celebren las elecciones que se han anunciado para revocar a Gavin Newsom, actual mandatario demócrata.

El medio digital Axios desvelaba la noticia a comienzos de semana y las publicaciones Político y CBS News confirmaban este jueves que Jenner se reunirá con un grupo de asesores para preparar los detalles de su estrategia y campaña política. Según Político, Jenner se reunirá con Caroline Wren, exasesora del expresidente Donald Trump, la semana que viene.

Caitlyn Jenner se reunirá la semana que viene con un grupo de asesores para detallar su campaña política. (Reuters)

Caitlyn Jenner, una de las estrellas de Keeping Up With the Kardashians, ha asegurado en varias entrevistas que se identifica políticamente como conservadora en el ámbito económico y liberal en asuntos sociales, habiéndose convertido en una de las activistas transgénero más influyentes.

Jenner fue una de las personas que apoyó la candidatura y el comienzo del mandato de Donald Trump (2017 – 2021), asegurando que el republicano era un firme defensor de los derechos del colectivo LGTBIQ+. Sin embargo, en 2018 Trump prohibió a las personas transgénero que pudieran servir en las filas del ejército, lo que hizo a Caitlyn cambiar de opinión respecto al entonces presidente.

“Lamentablemente, estaba equivocada. La realidad es que la comunidad trans está siendo atacada sin descanso por el presidente”, afirmaba en un editorial de The Washington Post.

Por el momento, Caitlyn Jenner no se ha pronunciado públicamente sobre su posible candidatura en las próximas elecciones para la gobernanza del estado de California. Sin embargo, si ha reactivado su cuenta de Twitter – en la que no publicaba nada desde hacía dos años – para compartir un mensaje de Peter Pham criticando la gestión de la pandemia en Los Ángeles.

Cristina Pulido Collazos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X