INTERNACIONAL

CULPADA LA PRIMERA MUJER CAPITANA EGIPCIA POR EL COLAPSO EN EL CANAL DE SUEZ

today9 abril, 2021 11

Fondo
share close

A finales del pasado mes de marzo,  el buque Ever Given  quedó encallado en el Canal de Suez,  debido a fuertes vientos y a la poca profundidad que existe en el mismo.  este hecho ha provocado unas pérdidas   valoradas en millones de euros,  además de provocar un bloqueo dejando a más de 15 barcos atrapados.

Fuente: El Tiempo

El buque Ever Given,  está considerado como uno de los buques portacontenedores más grandes del mundo,  cuyos  destinos principales eran Asia y Europa. Debido a estas magnitudes del portacontenedores,  el gobierno egipcio ha necesitado más de 8 barcos de arrastre para tratar de empujar la nave en el sentido correcto y reabrir el tráfico marítimo.

Debido a estas grandes pérdidas de dinero y de tráfico marítimo, se ha necesitado buscar un culpable, que  en este caso ha sido la capitana Marwa Elselehdar. Se trata de una mujer egipcia de 29 años,  que casualmente es la primera mujer capitana en todo Egipto y La primera mujer en cruzar la ruta del canal de Suez en 2015,  con el buque Aída IV.

Estas noticias falsas han sido desenmascaradas por el propio Gobierno Egipcio,  apoyando con gran firmeza a su capitana y justificando que ella se encontraba al mando de Aída IV,  a cientos de kilómetros de distancia en Alejandría.

Marwa ante estas declaraciones erróneas, ha decidido dar una pequeña entrevista al canal de noticias BBC. Varios medios indican que se ha tratado de una manipulación,  por parte de la cadena de noticias Arab News,  los cuáles han creado un montaje de fotografías para inculpar a esta capitana. 

Por último, mencionar que se trata de una de las mujeres más importantes dentro del gobierno egipcio, representando  modernidad  e igualdad  ante el mundo entero. Además le ha sido concedido uno  de los  honores más importantes,   haber sido reconocida por su importancia y valentía por el mismísimo presidente de Egipto, Abdel Fattah El-Sisi, durante las celebraciones en el Día de la Mujer. 

Fuente: El Universal

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

CINE

MEGHAN MARKLE Y HARRY ANUNCIAN SU PRIMERA SERIE PARA NETFLIX

Heart of Invictus es la primera producción de Meghan Markle y Harry en ver la luz en Netflix. (EFE) Los duques de Sussex anunciaron el pasado martes el primer proyecto de su compañía Archewell Poductions para la plataforma de Netflix, una serie documental llamada Heart of Invictus, que contará la historia de un grupo de las fuerzas armadas que fueron heridos o padecen enfermedades y que tratan de llegar a […]

today9 abril, 2021 13

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%