NOTICIAS

ESPAÑA SUSPENDE LA VACUNACIÓN CON ATRAZENECA A LOS MENORES DE 60 AÑOS

today9 abril, 2021 4

Fondo
share close

El Ministerio de Sanidad y las Consejerías de Sanidad de los comunidades autónomas acoraron el pasado miércoles por la noche la suspensión de la vacunación con los viales de AstraZeneca a los menores de 60 años. La decisión fue tomado tras una reunión de urgencia del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud convocada por la información que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) arrojó sobre los casos de trombosis.

La decisión, que fue anunciada a altas horas de la noche en una rueda de prensa presidida por Carolina Darias, ministra de Sanidad, obtuvo la votación favorable de todas las comunidades autónomas menos la Comunidad de Madrid, según ha revelado la agencia EFE.

España a partir de este momento vacunará con AstraZeneca a aquel segmento de población de entre 60 y 65 años, quedando a expensas de la decisión de la Comisión de Salud Pública ampliar el rango de edad de vacunación hasta los 70 años.

Durante la rueda de prensa, la ministra de Sanidad, Carolina Darias también intentó dar respuesta a la pregunta de qué pasará con aquellas personas menores de 60 años que han sido inoculadas con un dosis de AstraZeneca. La ministra respondió que se esta estudiando “si la evidencia científica avala la administración de la segunda dosis con otra vacuna” o por el contrario se optaría por “dejar una dosis debido a que la ficha técnica muestra que aporta un 70% de efectividad”.

La EMA explicó que la evidencia científica expresa que la frecuencia de este posible efecto secundario es de un caso por cada 100.000 inyecciones. En España han sido 12 los casos de trombos detectados en personas vacunadas con AstraZeneca, siendo el cómputo total de vacunas de más de 2 millones de personas. En este sentido, la directora general de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, María Jesús Lamas insistió que “el balance beneficio-riesgo de la vacuna sigue siendo positivo”.

Mónica Giner González

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

MÚSICA

ÍNDIGO SALVADOR, LA GANADORA DE IDOL KIDS, CANTA JUNTO A PABLO LÓPEZ

Un talent show siempre ha sido una buena manera de iniciarse en el mundo de la música, de darse a conocer. Y así ha sido para índigo Salvador, la ganadora del programa Idol Kids, presentado en Telecinco por Jesús Vázquez y capitaneado por Carlos Jean, Isabel Pantoja y Edurne. Aunque no habíamos sabido nada de la joven, lo cierto es que Pablo López la ha invitado al escenario de una […]

today9 abril, 2021 129


Publicaciones similares

NOTICIAS

Con el presupuesto de un Leopard podrían enviarse 25 Alakran

Por qué los españoles Alakran serían mejor opción que los Leopard para Ucrania?   Desde hace unas semanas, las últimas noticias que afirmaban el envío de Leopard para Ucrania ante el empuje de Alemania ha llevado a preguntarse si es tan decisiva la participación de estos modelos en el conflicto […]

today6 febrero, 2023 4

NOTICIAS

Bizkaia luchará contra el fraude de forma activa este 2023

Hace pocos días se conocía que la Hacienda Foral de Bizkaia había aprobado el plan de lucha contra el fraude para el presente año. “Una de las principales novedades de esta acción tiene que ver con las anotaciones del LROE - Libro Registro de Operaciones Económicas - al que se […]

today6 febrero, 2023 6

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%