SUCESOS

LOS ABOGADOS DE HAVERY WEINSTEIN RECURREN SU PENA DE CÁRCEL

today12 abril, 2021 14

Fondo
share close

El pasado año, Harvey Weinstein fue condenado a 23  años por violación en tercer  grado, contra la actriz Jessica Mann, en 2013 y por acto sexual en primer grado, contra la asistente de producción Mimi Haleyi en 2006.

Mimi Haleyi, Fuente: El Nacional
Jessica Mann, Fuente: El Nacional

Este fue el inicio del famoso movimiento #METOO, en el que muchas mujeres tanto famosas como anónimas compartían sus experiencias de acoso, abuso sexual y violación con el objetivo de denunciar la situación por la que pasaban y acabar con la impunidad de sus agresores. En muchas ocasiones, durante los testimonios de las víctimas vía redes sociales, se mencionaban nombres muy conocidos dentro de la franquicia cinematográfica de Hollywood, en la que normalmente siempre aparecía el protagonista de este artículo como abusador. 

Documental de Dkiss sobre la caída de Harvey Weinstein.

Durante el juicio , tras las tres semanas de argumentos de defensa y Fiscalía,  se declaró en marzo del 2020 la condena para este productor de Hollywood. Tras este largo juicio  y su resolución como culpable,  los abogados de Harvey Weinstein  han recurrido el resultado,  mediante un escrito de 166 páginas,  en las que alegan que no se trato de un juicio justo,  sino más bien a un referéndum del movimiento feminista MeToo.

Según las palabras del juez James Burke, “ este juicio no es un referéndum del MeToo”,  destinadas a los miembros del jurado,  se ha utilizado en contra del propio proceso. Como otro de los argumentos por parte de  los abogados de la defensa,  en el propio juicio se escucharon testimonios de mujeres que habían sufrido abusos por parte de Weinstein,  sin  que tuviera relación con los cargos presentados  en el juicio por la fiscalía,  restándole valor a la solución del mismo.

Fuente: Mujer de Hoy

“La ironía de este juicio es que las actrices han escrito un guión. En su universo paralelo,  las mujeres no son responsables de las fiestas a las que asisten,  de los hombres con quiénes coquetean, ni de las habitaciones de hoteles a las que entran”. 

Donna Rotunno, abogada de Harvey Weinstein.

Como objetivo principal de la defensa,  pretenden aislar los cargos concretos que se juzgan,  del propio revuelo mediático entorno  al Me Too , dónde más de 90 mujeres han alegado que se trata de un depredador sexual.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

SALUD

CHINA SE PLANTEA MEZCLAR VACUNAS PARA AUMENTAR SU EFICACIA ANTE EL CORONAVIRUS

Las autoridades sanitarias de China han admitido una menor eficacia de sus vacunas contra la Covid-19 y estudian diferentes alternativas para aumentala. Las vacunas locales de China oscilan entre una eficacia del 50 y el 79% . (Forbes) Gao Fu, director del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China, ha admitido que la eficacia de las vacunas de su país “no es muy alta” y ha señalado la […]

today12 abril, 2021 22

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%