JANSSEN RETRASA LA LLEGADA DE VACUNAS A EUROPA POR SU PARALIZACIÓN EN EE.UU

El laboratorio Johnson & Johnson ha decidido retrasar el reparto de vacunas en Europa tras la propuesta de paralización de EE.UU de inmunizar con Janssen tras detectar seis casos de trombos en personas vacunadas con los viales monodosis.

Así lo ha confirmado el propio laboratorio a través de un comunicado. “Hemos revisado estos casos con las autoridades sanitarias europeas. Hemos tomado la decisión de retrasar proactivamente el lanzamiento de nuestra vacuna en Europa”, señala el escrito.

La noticia ha saltado esta mañana cuando las autoridades sanitarias estadounidenses han propuesto la paralización de la inoculación con Janssen debido a los casos de trombo. En total, las autoridades sanitarias del país americano han detectado seis casos de trombosis en siete millones de ciudadanos que han sido inoculados con la vacuna de Jonhson & Jonhson.

Así han decidido dar marcha atrás para estudiar si existe una relación directa entre los casos de trombosis y la vacuna de Janssen como ha ocurrido con los viales de AstraZeneca.

“La seguridad y el bienestar de las personas que utilizan nuestros productos es nuestra prioridad número uno. Estamos al tanto de un trastorno extremadamente raro que involucra a personas con coágulos de sangre en combinación con plaquetas bajas en un pequeño número de individuos que han recibido nuestra vacuna Covid-19″, explica el laboratorio.

España esperaba para el miércoles la recepción de 300.000 dosis de la vacuna de Janssen que iban a acelerar el calendario y la estrategia de vacunación al ser una vacuna monodosis. Sin embargo, habrá que esperar a las conclusiones de la compañía para saber si los encargos se producirán efectivamente como lo acordado o se producirán retrasos pronunciados por la posible relación directa entre la trombosis y la inoculación con Janssen.

Mónica Giner González

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X