LA INCIDENCIA SIGUE SUBIENDO POR EL EFECTO “SEMANA SANTA”

Este lunes se notificaron 22.744 nuevos contagios, esta cifra dobla los 10.630 casos que se informaron hace siete días. Las muertes también aumentaron significativamente, ha habido 197 nuevos fallecimientos frente a los 85 del lunes anterior.

La tan temida, esperada y anunciada cuarta ola parece que ya está aquí, el número de nuevas infecciones sigue la tendencia ascendente iniciada días atrás. Este lunes en la comparecencia del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, la informado que la incidencia acumulada de la COVID-19 está rozando los 200 casos por 100.000 habitantes, además ha insistido en que esta subida es claramente una consecuencia del comportamiento de la población en Semana Santa. Ha advertido que este escenario empeorará, los nuevos casos seguirán creciendo y estaremos ante una nueva cuarta ola si no lo frenamos a tiempo, punto sobre el que ha matizado que todavía estamos a tiempo, entre el esfuerzo de todos y el proceso de vacunación se puede conseguir revertir la situación, Simón puntualizó “La evolución que observamos en todas las comunidades es ascendente, pero la eficacia de las vacunas utilizadas permitirá que esta no sea tan rápida como en otras olas epidémicas”.

En cuanto a cómo evoluciona la pandemia por comunidades encontramos que La Comunitat Valenciana tiene menos de 50 casos por 100.000 habitantes, objetivo marcado desde el Ministerio de Sanidad, los últimos días ha informado de una incidencia de 34, le siguen en una buena situación Murcia y Galicia con 67 y Baleares con 64. Los peores datos los  arrojan las comunidades de Navarra 380,  Madrid con 315, Euskadi 290  y Ceuta y Melilla con 433 y 482. Todas ellas superan el nivel de riesgo extremo del Ministerio de Sanidad. Los demás territorios autonómicos comunican entre 100 y 200 casos cada 100.000 habitantes, considerado riesgo entre medio-alto y alto.

Victoria Mohedano Arroyo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X