NOTICIAS

LA JUSTICIA ARCHIVA EL CASO DEL DELCYGATE

today13 abril, 2021 3

Fondo
share close

La Sección 17 de la Audiencia Provincial de Madrid ha anunciado el sobreseimiento del caso relativo a la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez, conocido como Delcygate. La justicia estima por tanto que no hubo delito en la actuación de los funcionarios del aeropuerto madrileño Adolfo Suárez Madrid Barajas.

De esta manera se rechaza la apelación de la formación política VOX y se determina que Delcy Rodríguez no incumplió su prohibición de entrar en la Unión Europea y por tanto “no se da la conducta prevaricadora ni de otro carácter delictivo” La vicepresidenta que tenía en dicho momento el acceso vetada a la UE aterrizó en España en el mes de enero de 2020 y se reunió con el ministro José Luis Ábalos.

Sin embargo, la justicia señala que la vicepresidenta venezolana se mantuvo en todo momento en la sala de un terminal y por consiguiente no entró de manera ilegal en la Unión Europea, pues la terminal de un aeropuerto es considera “zona de tránsito aeroportuario” y por tanto no es considerado territorio nacional y se mantuvo allí hasta que embarcó en un vuelo con destino fuera de la Unión Europea. Por consiguiente, Delcy Rodríguez no entró en el espacio Schengen como tenía prohibido cumpliendo el veto que la UE había impuesto sobre su persona.

“Siendo estos los hechos considerados ya acreditados por el Tribunal Supremo (lo que haría innecesaria la práctica de diligencias en el caso de autos para comprobarlos), lo que ocurre es que el mismo Tribunal Supremo, como se ha dicho, considera que esos hechos no son constitutivos de ilícito penal alguno”, señala la Audiencia Provincial para motivar su dictamen acerca del caso Delcygate que salpicó en su momento al ministro Ábalos.

Mónica Giner González

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior


Publicaciones similares

NOTICIAS

Ofita firma el mobiliario de las oficinas de Ercros

Ercros, empresa líder en el sector de la industria química, apostó hace unos meses por la reforma de sus oficinas centrales. Su objetivo ha sido acomodar la coexistencia de puestos flexibles y puestos fijos de trabajo presencial y maximizar la sinergia entre departamentos. Con este fin, los equipos de CBRE […]

today29 septiembre, 2022 7

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%