¿CUÁL ES EL COSTE DE LOS TRABAJOS VERTICALES?

Nuestra casa, es familia, es hogar, es confort… Pasamos mucho tiempo de nuestra vida en casa y es por eso por lo que debemos cuidarla como se merece. Aunque el interior de la casa siempre es algo que nos incumbe más a los propietarios, lo cierto es que el exterior suele ponerse siempre en manos de profesionales que puedan realizar estos trabajos de la manera más segura posible, con un acabado excepcional.

Además, la ley en España no permite que cualquier empresa realice estos trabajos considerados de riesgo por la ejecución que llevan a cabo. Es por ello por lo que las empresas que se dedican a ello están provistas de una licencia que les permite trabajar en este ámbito.

Sí, nos referimos a los trabajos verticales, como por ejemplo pintar las fachadas de nuestra casa o un bloque de pisos, limpiar las cristaleras de un edificio o rehabilitar nuestra fachada si no está en buenas condiciones. Es por esta razón por la que sería interesante que si necesitamos alguno de estos servicios, nos pusiéramos en contacto con un equipo de profesionales para pedir un presupuesto de trabajos verticales, y realizarlos si entra dentro de nuestras posibilidades.

En este post vamos a hablaros acerca de los tipos de trabajos verticales para los cuales podéis solicitar servicios y también aclararemos un poco el precio medio que suele rondar para cada tipo de servicio.

TIPOS DE TRABAJOS VERTICALES

  • Trabajos verticales de pintura: todo lo que tenga que ver con la pintura de fachadas, locales, patios interiores… Todo ello en estos trabajos de altura, donde se vuelve casi imposible que nosotros podamos “apañarnos”. Normalmente el precio suele estar en torno a 12 o 15 euros por cada metro cuadrado.
  • Trabajos de fontanería en altura: servicio que tiene que ver con la instalación, reparación o desatascos en canalones por ejemplo, entre otros servicios. Su precio suele oscilar entre los 21 euros por metro si hablamos de cambiar la bajante de aguas pluviales y si nos referimos a limpiezas de canalones, podríamos hablar de unos 300 euros aproximadamente para edificios de más de dos plantas.
  • Rehabilitación de fachadas: dependiendo del tipo de rehabilitación que vayamos a realizar, estaríamos hablando de precios que oscilan entre los 17 euros por metro cuadrado hasta los 200 euros por metro cuadrado. Trabajos como reparación de grietas, desconchones, cambio y reparación de ventanas…
  • Mantenimiento de edificios en altura: Esto se relaciona directamente con el mantenimiento cada cierto tiempo del exterior de los edificios, realizando trabajos como reparación y fijación de forjados, losetas y caravistas, la reparación de cubiertas, rejados o incluso la instalación de redes de protección. Los precios que te puedes encontrar varían dependiendo de la empresa de profesionales con la que hayas decidido trabajar pero normalmente se pedirán entre 30 y 50 euros por cada hora trabajada, dependiendo del trabajo que se vaya a realizar.

Esther González González

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X