LA IMPORTANCIA DE ENSEÑAR INGLÉS DESDE PEQUEÑOS

Nos son pocos los colegios en Madrid que se dedican a enseñar todas las materias tanto en castellano como en inglés. Sí, los llamados colegios bilingües. Cada vez son más los padres que acceden a llevar a sus hijos a colegios de este tipo para que puedan aprender inglés desde cero. De hecho, no solo hablamos de colegio a institutos, sino también de guarderías y escuelas infantiles.

Guarderías Arganzuela sería uno de estos ejemplos de guarderías que enseñan a los pequeños a aprender inglés a la vez que el castellano. Un privilegio para los años posteriores, cuando los niños ya estarán acostumbrados a hablar casi fluidamente y de manera natural ambos idiomas. Además en este caso concreto, se cuenta con escuelas infantiles Arganzuela, donde podrán continuar esta formación hasta que llegue el momento de empezar el colegio.

Este es uno de los tantos ejemplos de centros que podemos encontrar alrededor de la comunidad para que nuestros niños empiecen su educación de la manera más completa. Si aún no te hemos convencido sobre las ventajas que puede tener enseñar inglés a los niños desde bien pequeños, vamos a exponerte algunas de las ventajas que harán que definitivamente optes por una educación bilingüe:

Fuente: Pixabay
  • Conocimientos lingüísticos: cuando somos niños es cuando más atención prestamos y cuando más interés tenemos por aprender algo nuevo. Si empezamos la formación en inglés desde pequeños, haremos que los niños entiendan y hablen de forma nativa este idioma que es uno de los más hablados en todo el mundo. Este conocimiento no solamente puede adquiriste en guarderías privadas, sino que también podemos encontrar escuelas públicas que optan por este sistema.
  • Oportunidades: ¡Globalización! No olvidemos que los idiomas nos abren muchas puertas a lo largo de nuestra vida. Lo cierto es que hoy en día, quien no tiene idiomas, no va a ningún sitio, como suele decirse.  
  • Comunicación: Es uno de los grandes hándicap que tenemos a la hora de aprender un idioma, el momento de comunicarnos. Si empezamos desde pequeños a hablar inglés (desde sus inicios en la guardería infantil), nuestras dotes comunicativas mejorarán considerablemente haciendo que podamos comunicarnos de manera mucho más fluida.
  • Impacto positivo en la Salud Mental. Según Brains Nursery Schools Madrid, los niños podrán adquirir una mayor capacidad de concentración, de atención y de memorizar, además de aumentar la posibilidad de realizar varias tareas al mismo tiempo con eficacia. Recordemos que están aprendiendo dos idiomas a la vez: el castellano y el inglés
  • ¿Vergüenza?: Si empiezan a hablar inglés desde pequeños, no será nada raro para ellos y podrán aprendernos sin miedo ni ninguna barrera que les impida desarrollarse en ese idioma. Adquieren mucha más seguridad de cara al futuro.

Fuente: Pixabay

Esther González González

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X