AYUSO OCULTA EL NOMBRE DE UNA EMPRESA EN SU DECLARACIÓN DE BIENES Y SE VE OBLIGADA A RECTIFICARLO

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ocultó en su declaración de bienes de la Asamblea de Madrid el nombre de una empresa heredada de su padre de la cual posee el 50%, Sismédica S.L. Tras el descubrimiento del error, los asesores de Ayuso se han visto obligados a subsanarlo añadiendo en la declaración la información sobre dicha empresa, según ha publicado el diario InfoLibre.

La empresa, sin embargo, constituye un misterio. Dedicada a la tenencia y alquiler de inmuebles, no presenta sus cuentas ni un balance de ejercicio desde el año 2014, hecho obligatorio para cualquier empresa. De ellos se deduce que se encuentre sin actividad. Además, la empresa heredada de Ayuso perdió el local donde se encontraban en 2017 por no pagar la deuda. Sin embargo, la empresa no ha sido disuelta por ninguno de los dos herederos, Isabel Díaz Ayuso o su hermano Tomás copropietario.

El error fue detectado por Unidas Podemos quien denunció el hecho ante la Asamblea de Madrid para que fuese subsanado. El partido liderado por Unidas Podemos tildó la falta de transparencia de Ayuso como corrupción e instó a que diese explicaciones.

Tras haber sido denunciado este error, se ha descubierto que la presidenta de la Comunidad de Madrid no escribió el nombre de la empresa que heredó en el año 2012 en la declaración de bienes de la legislatura pasada. Un hecho obligatorio para todos los disputados de la Asamblea de Madrid pero no para la declaración de la presidenta de la comunidad.

Más Madrid también ha criticado este supuesto error de los asesores de Isabel Díaz Ayuso y de su propia persona. Así, la candidata Mónica García a presidir la Asamblea de Madrid ha criticado en su cuenta de Twitter el hecho.

Ayuso “subsana” su declaración donde ocultó el nombre de la empresa que le pertenece, igual que ocurrió con AvalMadrid, con el contrato del apartamento de Sarasola… Sin sorpresas de la heredera de Aguirre. Gracias a @_infoLibre por su investigación”, ha escrito la candidata de Más Madrid.

Mónica Giner González

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X