IGUALDAD CONFIRMA QUE EL ASESINATO DE UNA MUJER EN MANRESA ES UN CASO DE VIOLENCIA DE GÉNERO

El Ministerio de Igualdad ha confirmado este jueves que el asesinato de una mujer de 34 años que ocurrió el pasado miércoles en la localidad de Manresa (Barcelona), se trata de un caso de violencia machista. Así, se convierte en el sexto caso de asesinato por violencia de género en España en este año 2021.

El presunto autor del crimen fue detenido el miércoles tras encontrar los Mossos d’Esquadra el cuerpo sin vida de la mujer en el domicilio. Los Mossos acudieron al domicilio tras recibir un aviso hacía el mediodía. El cuerpo fue hallado con “signos evidentes de muerte violenta” y horas más tarde detuvieron a la expareja de la víctima, un hombre de 40 años y de nacionalidad española como presunto autor del crimen. Según ha confirmado el Govern de la Generalitat el hombre intento suicidarse tras presuntamente cometer el crimen y matar a su expareja.

Según ha informado el Ministerio, no existían denuncias previas por parte de la víctima quien tenía dos hijas menores de edad convirtiéndose en 307 niños huérfanos por crímenes de violencia de género desde el año 2013.

Tras la confirmación del Ministerio de Igualdad, este asesinato por violencia de género se convierte en el sexto en España en el 2021 y en el número 1.084 desde que comenzaron a contabilizarse datos sobre violencia de género en el año 2003.

La ministra de Igualdad, Irene Montero ha condenado el asesinato en un acto organizado por el medio El Español y se ha referido a la violencia de género en España como “como una profunda grieta en nuestra democracia“. Además, también ha remarcado el importante papel de los medios de comunicación “a la hora de combatir el machismo y apostar por una sociedad que garantice todos los derechos de las mujeres”.

Mónica Giner González

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X