LOS VACUNADOS CON PFIZER DEBERÁN RECIBIR UNA TERCERA DOSIS

Pfizer ha asegurado que los vacunados con sus viales deberán recibir una tercera dosis de recuerdo para la inmunización completa contra la COVID-19 en los 12 meses posteriores a la inoculación con las dos dosis obligatorias actualmente. Estas declaraciones han sido pronunciadas por el consejero delegado de la farmacéutica, Albert Bourla durante una entrevista en la televisión estadounidense.

Actualmente se desconoce la duración de la inmunidad contra el coronavirus de los vacunados de Pfizer. Estudios de investigación apuntan a que dura un mínimo de 6 meses, sin embargo, no se conoce exactamente en qué momento se pierden dichos anticuerpos. En este sentido se producen las declaraciones instando a poner una dosis de recuerdo.

El consejero delegado de Pfizer declaró en la entrevista la importancia de mantener inmunizados a aquellos colectivos que tienen un riesgo mayor de hospitalización y fallecimiento ante el coronavirus. En sus declaraciones también hubo lugar para la esperanza destacando que considera que la vuelta a la normalidad pre pandemia se cumplirá este otoño, remarcando como ejemplo el caso de Israel donde la vacunación masiva ha permitido que a partir de esta semana los israelíes no deban llevar la mascarilla al aire libre y no haya grupos burbuja en los colegios.

Ante la incertidumbre de AstraZeneca y los retrasos de Janssen, Pfizer se ha convertido en el mejor aliado de la Unión Europea para confiar en sus laboratorios la vacunación masiva de los europeos. Esta semana se hizo noticia el adelanto de 50 millones de dosis de Pfizer para este segundo trimestre, cuando estaban fijadas para el tercero del año. Una confianza ante los altos índices de eficacia y efectividad contra la COVID-19 que presenta y los adelantos y entregas a tiempo que la farmacéutica ha mostrado desde el comienzo de la vacunación en diciembre del año pasado.

Mónica Giner González

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X