ESCENAS QUE FUERON TOTALMENTE IMPROVISADAS EN ‘FRIENDS’

En casi todas las películas y series hay escenas que pese a no desarrollarse exactamente con indicaba el guión finalmente fueron incluidas en el montaje final. Friends no es una excepción y cuanta con muchos momentos y diálogos fruto de la improvisación tan bien integrados que seguramente no te diste cuenta de ello.

Sobrevalorada para algunos, inalcanzable para otros, Friends es una sitcom icónica dentro de la cultura de la televisión. La serie creada por Marta Kauffman y Daniel Crane se convirtió a mediados de los noventa en todo un símbolo de la década y de la evolución de la televisión.

La serie fue el germen que llevó los estándares de las comedias de situación americanas a nuevas cotas que posteriormente serían adoptadas por series como The Big Bang Theory o Cómo conocí a vuestra madre, que llevaron la temática del “grupo de amigos” a nuevos niveles.

Hoy repasamos algunas de las mejores escenas improvisadas que nos dejaron las diez temporadas de Friends, muchas de las cuales no parecen ser fruto de la improvisación.

Las lágrimas de Carol con Ross

Friends

En la temporada 1 de Friends nos encontramos con un emotivo discurso de Ross Geller ante su ex, Carol, cuando se la encuentra durante una cita. Ross trata de conseguir que ella le dé una nueva oportunidad y pronuncia un profundo y emotivo discurso.

Carol empieza a llorar en la escena, con sus ojos empapados en lágrimas. La actriz Jane Sibbett admitiría tiempo después que las lágrimas surgieron sin estar preparado debido a lo tierna que era la declaración de la interpretación de Ross de David Schwimmer.

La “chaqueta de Trump”

Friends - Chandler

En la temporada 4 de Friends, en el episodio titulado El del útero de Phoebe, Joey consigue trabajo en el museo donde trabaja Ross. Al regresar pletórico a casa, presume de su nueva americana ante Chandler que pretende hacer una broma.

En el guion, Matthew Perry tenía que haber dicho “Donald Trump wants his blue blazer back”, pero en lugar de decir “back” dijo “black”. El actor trató de enmendar el desliz y los demás intérpretes intervinieron. La escena resultó tan graciosa que los productores decidieron dejarla.

El traspié de Joey

Friends - Joey Tribbiani

Muchos recordaréis el tremendo cacharrazo que se pega Joey en el episodio de la segunda temporada de Friends titulado El de los cinco filetes y la berenjena cuando trata de coger el teléfono.

Bueno, a pesar de lo hilarante que es la caída del personaje, en realidad se trató de un accidente de Matt LeBlanc que por suerte no fue nada grave. De hecho la gente se partió tanto de risa que la escena se quedó para siempre.

Las “páginas pegadas” guiño, guiño

Friends - Joey ligando

En la temporada 6 de Friends nos encontramos con el mítico episodio titulado El de cuando Ross se drogó, en el que Rachel trata de hacer un plato a base de capas con una mezcla explosiva.

Joey coge el libro de recetas y encuentra algunas páginas pegadas. Matt LeBlanc aprovechó la ocasión para llamar a Chandler a voces, aprovechando la connotación adulta de la escena, aunque nunca llegó a estar escrito en el guion.

Chandler contra el archivador

Friends

Volvemos a la temporada 4 de Friends, para encontrar el episodio titulado El de las esposas. Chandler empieza a tontear con la jefa de Rachel, Joanna, hasta que, durante unos jueguecitos, ella lo deja esposado a un archivador y se marcha.

Cuando Rachel llega y Chandler trata de convencerla para que lo libere, Matthey Perry tira del archivador y se golpea en la cabeza, aunque se mantiene en su personaje. Incluso la reacción de Jennifer Aniston ahogando su grito es completamente genuina e improvisada.

La peor resaca de la historia

Friends

Casarse borracho en Las Vegas es ya un cliché en las comedias, y si no que se lo digan a Rachel y Ross, que visitaron una capilla para contraer matrimonio bajo los efectos del alcohol en El de después de Las Vegas.

Cuando los dos discuten sobre si deben divorciarse o no, Jennifer Aniston se levanta iracunda y dice “Esto no es un matrimonio, es la peor resaca del mundo”. A pesar de que la frase no estaba en el guion, decidieron mantenerla.

¿Un café? ¿Dónde?

Friends

La despedida de Friends fue un trago amargo para muchos fans que llevaban siguiendo la serie durante diez temporadas. Ver el apartamento de Monica vacío hacía que a uno se le encogiera la patata.

Irene Ramos Domeque

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X