POLÍTICA

ARCHIVAN LA INVESTIGACIÓN CONTRA CIFUENTES POR EL CASO PÚNICA

today20 abril, 2021 17

Fondo
share close

El juez del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional ha acordado este mismo martes el archivo de la causa contra Cristina Cifuentes por el caso Púnica. El juez estima que no hay indicios de que la expresidenta de la Comunidad de Madrid participase y conociese las irregularidades con la concesión del servicio de cafetería y participase en la financiación irregular del Partido Popular en dichos años.

Cristina Cifuentes fue llamada por la justicia por delitos de prevaricación y cohecho en relación con la adjudicación irregular de los servicios de cafetería, cocina y comedor de la Asamblea de Madrid entre los años 2009 y 2011. Las irregularidades investigadas partían de donaciones que empresarios que luego fueron contratados para dichos servicios hicieron a la Fundescam, una de las fundaciones de la Comunidad de Madrid.

En este sentido, la expresidenta fue llamada por creerse que había participado en dicho entramado ilegal de contratación de dichos servicios. Sin embargo, el juez Manuel García Castellón ha señalado en el auto que dicha vinculación “se basa en una mera especulación” pues no ha podido ser probada la vinculación mediante la investigación.

No se desprende de lo actuado hasta el momento indicio alguno que permita sostener que la Sra. Cifuentes tuviera conocimiento de quiénes eran los donantes de la Fundación Fundescam, ni ha resultado acreditada su participación en actividad alguna”, expresa el magistrado de la Audiencia Nacional en su auto.

Además, el juez de la Audiencia Nacional también excluye a Cristina Cifuentes de haber participado en la financiación irregular del Partido Popular mediante la empresa SWAT. Manuel García Castellón argumenta que dicha supuesta participación “no se sustenta en ningún tipo de indicio que permita corroborarla, tratándose de una mera sospecha”.

El magistrado de la Audiencia Nacional ha decidido además el sobreseimiento de la causa a la Letrada de la Asamblea de Madrid, Tatiana Recoder y al empresario Arturo Fernández a quienes se acusaba de los mismos delitos que a la expresidenta de la Comunidad de Madrid.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

NOTICIAS

POLÉMICA POR UNA FOTO DE GARCÍA EGEA EN MURCIA INCUMPLIENDO LA NORMATIVA SANITARIA

El PSOE de la Región de Murcia ha pedido la dimisión del presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras y el "número dos" del Partido Popular, Teodoro García Egea por incumplir la normativa sanitaria de la comunidad en una foto que los propios populares subieron a sus redes sociales. En la fotografía se puede observar que se encuentran los dos miembros del Partido Popular junto con otros cinco […]

today20 abril, 2021 2

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%