EL NUEVO TRAILER Y CARTEL DE ‘SHANG-CHI’

‘Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos’ ya marca una antes y un después solo con la elección de su protagonista: el primer superhéroe asiático que encabeza una película del Universo Cinematográfico Marvel, pero es que además aspira una seria epicidad de la mano de una trama que mezcla el drama familiar con una acción planteada en torno al mundo de las artes marciales. Simu Liu, actor chino-canadiense que interpreta al joven héroe, ha asumido el papel con tanto entusiasmo como prudencia ante semejante responsabilidad, asegurando que, a la hora de plantear la trama, tanto él como el resto del equipo se mostraron “muy sensibles para evitar que se acabase pisando el territorio de los estereotipos.

sí ‘Shang-Chi’, que acaba de lanzar teaser tráiler, póster y nuevas imágenes con Liu en cabeza, ha enfocado ese rincón cinematográfico inexplorado del mundo comiquiero marvelita, teniendo en mente el importante paso que se daba en lo relativo a la representación, y a la vez aprovechando el mundo de posibilidades que ofrece eso de plantear la historia de origen de un personaje no conocido en la gran pantalla. “Lo más emocionante de encarnar a este personaje es que nunca antes se había contado su historia de origen, ha asegurado Liu en declaraciones a Entertainment Weekly. 

“Conocemos tantas versiones diferentes de la historia de origen de Batman, cómo sus padres fueron asesinados cuando él era muy joven; conocemos a Peter Parker, personaje que fue mordido por una araña radioactiva, y que perdió a su tío; pero la historia de Shang-Chi es muy desconocida para la mayor parte del mundo, por lo que teníamos mucha libertad creativa para plantearlo como queríamos.

Por su parte Destin Daniel Cretton, director de esta propuesta, nacido en Hawái y de ascendencia japonesa, también ha querido destacar la importancia de que todos los niños puedan disfrutar de un héroe que se parezca a ellos“[Al crecer] todo lo que tenía era a Spider-Man. Como siempre iba con la máscara puesta, podía disfrazarme de Spider-Man en Halloween. Había otros personajes que se parecían a mí en la pantalla, pero quizá solo dos o tres entre los que elegir, y desde luego no superhéroes.

Por una diversidad real

Cretton añade que ha querido aprovechar esta oportunidad que le ha dado Marvel, para contar una historia sobre la identidad asiática que se sintiese tan auténtica como fuera posible. Y precisamente con la idea de cumplir este objetivo, el director de ‘Shang-Chi’ quiso asegurarse de que la película contase con voces asiáticas tanto delante como detrás de la cámara.

“La cultura asiática es muy diversa. Crecí en Hawái y la comida hawaiana es como la china, japonesa, coreana, hawaiana y filipina, mezcla todo. Eso es lo que era nuestro equipo: como una gran mezcla de culturas asiáticas que se unen y colaboran al guión [diciendo cosas] como, ‘oh, eso no es del todo adecuado’. Todo esto ayudó a contribuir a lo que creo que es una actualización realmente bonita de lo que comenzó en los cómics hace décadas”.

‘Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos’ llega a los cines el 3 de septiembre de este año.

Irene Ramos Domeque

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X