INTERNACIONAL

FALLECE EL PRESIDENTE DE CHAD TRAS SER HERIDO EN UNA BATALLA

today20 abril, 2021 3

Fondo
share close

El presidente del país africano, Chad ha fallecido este martes a causa de una herida sufrida mientras estaba en el campo de batalla, según ha anunciado el ejército del estado. El presidente, Idriss Déby se encontraba en el norte del país luchando con el ejército chadista contra la coalición rebelde Frente para la Alternancia y la Concordia (FACT) cuando fue herido en el fragor de la batalla causándole la muerte.

El presidente de la república, jefe del estado y jefe supremo del ejército, Idriss Déby Itno, acaba de expirar su último aliento mientras defendía la integridad territorial en el campo de batalla. Es con profundo amargura que anunciamos al pueblo chadiano la muerte este 20 de abril de 2021 del mariscal de Chad”, ha anunciado el jefe del ejército en la televisión nacional de Chad.

Según han informado autoridades del gobierno, el presidente de Chad, actualmente fallecido, había ido el pasado fin de semana al frente de batalla en el norte para visitar a las tropas chadistas combatiendo contra las FACT quienes habían lanzado una ofensiva en la retaguardia en el país de Libia.

El presidente había sido reelegido para su sexto mandato este pasado 11 de abril y los resultados de su victoria se habían oficializado el lunes pasado tras obtener el 80% de los votos en los comicios. Así, el país pasará ahora a estar gobernado por un consejo militar el próximo año y medio.

Idriss Déby accedió al poder en los años 90 tras realizar un golpe de estado contra el dictador Hissène Habré y llevaba en el poder desde entonces. Un total de 30 años al que se había enfrentado a sucesivas elecciones y había reformado la Constitución del país para poder continuar presentando su candidatura a las elecciones.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

DEPORTES

EL TOTTENHAM DESPIDE A JOSÉ MOURINHO

El Tottenham ha despedido a José Mourinho, apenas año y medio después de contratarle. El portugués, que llegó al Tottenham en noviembre de 2019, se marcha tras empatar a dos contra el Everton, complicando sus opciones de entrar entre los cuatro primeros de la Premier League y clasificarse para la Champions League. Ryan Mason se hará cargo del equipo en el entrenamiento de este lunes y el club anunciará el sustituto de […]

today20 abril, 2021 14

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%