NOTICIAS

LOS FRANCO PODRÁN LLEVARSE EL MOBILIARIO DEL PAZO DE MEIRÁS

today20 abril, 2021 2

Fondo
share close

La Audiencia Provincial de A Coruña ha anulado esta misma mañana la sentencia del juzgado de primera instancia que expresaba que el mobiliario del Pazo de Meirás pasaba a ser propiedad del Estado. Tras un recurso presentado por la familia Franco solicitando la propiedad del mobiliario del inmueble, este ha dictado a favor de los Franco a quienes les otorga la propiedad de todo mueble o elemento decorativo que hubiese en el interior del pazo y obliga al Estado a indemnizar a la familia por los daños y perjuicios por no haber podido disponer del mobiliario.

“El tribunal ha estimado el recurso interpuesto por la familia Franco y ha dejado sin efecto la medida cautelar acordada a petición de la Administración, a la que ha condenado a indemnizar a los recurrentes por los daños y perjuicios que les hubiese ocasionado la orden ahora anulada”, expresan los magistrados de la Audiencia Provincial de A Coruña en su auto.

La Audiencia señala que el Estado en su demanda inicial no reclamó el mobiliario, sino que solo hizo su recurso solicitando la propiedad de la parcela catastral, es decir el Pazo de Meirás, sin hacer referencia alguna al mobiliario contenido dentro de la propiedad. De esta manera, el juez argumenta que no cabe discusión alguna sobre la propiedad de los muebles al no haber sido objeto de petición en la demanda original, pues el “inmueble por incorporación” no incluye el mobiliario como vajilla, alfombras, muebles o cuadros.

De esta manera, el Estado podrá demandar la propiedad de los inmuebles que considera propiedad nacional en otra demanda distinta. Pues contra esta resolución no cabe recurso alguna. Así el Estado deberá decidir si reclama los inmuebles que se encuentran dentro del Pazo de Meriás y que fueron obtenidos por la familia Franco en el momento en el que Francisco Franco era jefe de Estado.

Mónica Giner González

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

POLÍTICA

EL GOBIERNO DECIDE NO REBAJAR LAS MAYORÍAS PARA LA ELECCIÓN DE CGPJ

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo ha anunciado este martes en la rueda de prensa tas el Consejo de Ministros que el Ejecutivo central ha decidido dar marcha atrás en su plan de reforma de elección del Consejo General del Poder Judicial. La reforma, que pretendía disminuir el porcentaje de votos favorables para la elección del órgano judicial fue muy controvertida y criticada, tanto por el órgano judicial como […]

today20 abril, 2021 17


Publicaciones similares

NOTICIAS

3 intervenciones poco comunes en el campo estético

Si se habla de cirugía estética enseguida vienen a la mente una serie de intervenciones en las que los principales médicos de las capitales más importantes triunfan no solo entre los particulares sino también entre los famosos. Hablar de rinoplastia en Madrid es hacerlo del Dr. Philippe Valenza en su clínica, por […]

today1 febrero, 2023 9

NOTICIAS

Por qué duelen las plantas de los pies?

Es un dolor del que pocos se libran y que, sin embargo, sus causas son poco conocidas. Algunos lo achacan al calzado, que no se mira tanto la calidad como el precio para conseguir tener varios modelos en el armario, pero puede suponer al final una lesión bastante dolorosa. El dolor […]

today1 febrero, 2023 10

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%