El PSOE de la Región de Murcia ha pedido la dimisión del presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras y el “número dos” del Partido Popular, Teodoro García Egea por incumplir la normativa sanitaria de la comunidad en una foto que los propios populares subieron a sus redes sociales.
En la fotografía se puede observar que se encuentran los dos miembros del Partido Popular junto con otros cinco personas sin mascarilla y sin la distancia de seguridad de 1,5 metros mínimo. Además, la normativa sanitaria murciana expresa que solo se pueden ser 6 comensales como máximo en una sola mesa, siendo en la foto 7 personas.
El vicesecretario general y portavoz de la formación socialista en Murcia, Francisco Lucas ha señalado que “la ley es muy clara y se la han saltado, porque se creen impunes a todo, y no se conforman con comprar voluntades y formar un gobierno de tránsfugas y de expulsados de la extrema derecha, ahora se vuelven a reír de toda la ciudadanía de la Región”.
Unidas Podemos por su parte ha puesto en conocimiento de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad la fotografía para que estos actúen y sancionen conforme a la normativa sanitaria derivada de la pandemia de la COVID-19.
Desde las redes sociales de los populares han denominado a las acusaciones del PSOE como “historia de una gran manipulación”, expresando que las acusaciones vertidas por PSOE y Ciudadanos son mentira.
Además, el dueño del restaurante ha expresado que no había siete personas en una sola mesa como puede parecer en la foto saltándose así las medidas referentes a la hostelería en la Región de Murcia. El dueño alude a un efecto óptico como causante de la confusión pues expresa que estaba hablando desde otra mesa.
Mónica Giner González
Comentarios de las entradas (0)