Surreal Soul, el nuevo espectáculo virtual de Girasomnis, apuesta por la realidad aumentada y el NFT

El nuevo proyecto de Girasomnis se podrá disfrutar desde el móvil, ordenador o con unas gafas de realidad virtual (VR)

Girasomnis estrena a partir del próximo 20 de abril un nuevo espectáculo inmersivo: Surreal Soul. 

Y lo hace adaptándose a los nuevos tiempos, con un planteamiento totalmente virtual que el público podrá disfrutar con un móvil, un ordenador o unas gafas de realidad virtual. 

Surreal Soul es una apología del surrealismo como vehículo de libertad, un viaje al nuevo universo imaginario de Girasomnis interpretado por la bailarina Sara Khatiboun, del Ballet Nacional de España, y la reconocida coreógrafa Ester Carrasco. Se trata de un proyecto de fusión artística, una experiencia onírica donde arte e imaginación se encuentran para ofrecer un viaje multisensorial dentro de un universo virtual único. 

Será planteado como una sucesión de capítulos con el estreno el próximo 20 de abril. En este primero, el público podrá experimentar con cuadros con realidad aumentada, e incluso adquirir el proyecto segmentado en varias piezas de criptoarte (NFT). 

A partir de él, los siguientes capítulos estarán disponibles a lo largo de 2021 y 2022 y se presentarán en diferentes formatos digitales, de realidad aumentada (AR) y de realidad virtual (VR) con sonido ambisónico, así como en espectáculos de vídeo inmersivo en espacios 360º o domos de proyección 360º

Este nuevo concepto de espectáculo también se estrenará en un formato con esculturas holográficas de “Holomapping”, una técnica en la que el creador de Girasomnis, Paco Gramaje, es pionero

Sobre Girasomnis y Paco Gramaje

Girasomnis es el puerto para zarpar hacia el mundo de los sueños, de lo imaginario, del subconsciente. 

La danza y el videoarte son los ingredientes base para que este viaje se haga realidad y la música instrumental es el vehículo para soñar con los ojos abiertos.

El primer espectáculo de Girasomnis se estrenó en 2014 y ya se ha representado en toda España, además de Shanghái, Casablanca, Santo Domingo, Albania, Túnez, La India, Qatar y Francia.

Paco Gramaje (Valencia 1976) Diseñador, artista visual, AV performer y compositor. Creador del espectáculo de fusión artística Girasomnis: música instrumental, danza y performance audiovisual.

Girasomnis cuenta ya con actuaciones en varios países de Europa, Asia, América y Norte de África. Ha colaborado con marcas de prestigio como IBM, Oracle, Jaguar, Mazda, Telefónica España, Philip Morris y LG, así como en varios teatros, shows de TV y festivales internacionales.

Entre sus trabajos comerciales destaca por ser uno de los creativos visuales del musical “Hoy no me puedo levantar”, visto por más de tres millones de espectadores durante los años 2013 y 2014.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X