5 de las aplicaciones para móvil que no puedes perderte este 2021

Las aplicaciones para móvil pueden ayudar a sus usuarios a interactuar con otros, no solo compañeros de trabajo, sino también familiares; conseguir un aumento de su productividad en el trabajo o tareas cotidianas, pero no solo eso. También nos ofrecen la oportunidad de divertirnos en nuestro teléfono o tableta. Son muchas las aplicaciones disponibles en la actualidad que nos permiten utilizar diferentes herramientas en cualquier momento y lugar.

A continuación encontrarás 5 de las aplicaciones más valoradas y más útiles.

Google Maps

Aunque la aplicación de Google lleva ya unos años disponible, en particular desde 2005, lo cierto es que sigue siendo considerada una de las más útiles en nuestro dispositivo móvil. Ofrece fotografías obtenidas vía satélite, mapas, rutas entre diversas ubicaciones, así como imágenes de calle gracias a Google View, o la funcionalidad de calcular rutas utilizando diferentes formas de transporte (a pie, bicicleta, tren o autobús, o coche) y navegación GPS, para que nunca te pierdas.

Cómo podemos ver, es una aplicación muy completa, que sabe adaptarse muy bien a los nuevos tiempos, estando siempre en desarrollo. Además, este año contará con 100 funcionalidades nuevas gracias a las innovaciones tecnológicas que se basan en inteligencia artificial, entre las que se ha destacado la función conocida como Live View que nos permite navegar dentro de espacios interiores presentes en la aplicación, gracias al uso de realidad aumentada.

Prey Anti-thef

La aplicación que te permite mantener tu dispositivo seguro. No solo protege, sino que también gestiona no solo teléfonos móviles y tabletas, sino también ordenadores portátiles de manera remota u on-site. Entre las opciones que ofrece esta aplicación están el control y rastreo de un equipo para conocer en todo momento dónde está o ha estado el dispositivo, todo con un consumo de batería bastante bajo.

También ofrece la opción de borrar directorios y carpetas en equipos y dispositivos que se han perdido, así como recuperar fotos, documentos específicos o encriptar los datos almacenados para que otros no puedan acceder a ellos. Todo ello con un sistema antirrobo completo con reportes de evidencias de estos dispositivos con imágenes, capturas y ubicaciones; así como bloqueo de la pantalla de manera remota, mensajes o alarma anti-silencio para que puedas localizarlo.

Netflix

No podíamos dejar fuera de esta lista a la aplicación de contenido en streaming por excelencia. Remarcamos su utilidad como aplicación de entretenimiento al ofrecernos un amplio listado de películas y series, no solo de producción propia, sino también otras creadas por grandes compañías de cine y televisión. Una manera de visualizar contenido audiovisual desde tu móvil o tableta en cualquier momento o lugar, ya sea para hacer más a amena la vuelta a casa en transporte público o para relajarte de las tareas diarias.

Recordemos que en los últimos años, han incluido documentales de todo tipo a su catálogo, por lo que además de ser una aplicación que nos permite pasar un tiempo entretenido, también nos ofrece la posibilidad de obtener conocimientos acerca de diversas temáticas como por ejemplo el mar, los pulpos, la mente, dinosaurios, o los 72 animales más peligrosos, entre otras.

Steam Mobile

Steam es lo último para los amantes de los videojuegos, ofreciendo una comunidad en la que puedes entablar conversaciones con tu listado de amigos, además de ver su perfil detallado y saber a qué están jugando, cuál es su estado (Conectado, Ausente, Jugando a cierto juego o Última sesión, que nos indica cuándo entró en la cuenta por última vez), cuánto juegan a los diferentes juegos en su catálogo o las capturas de vídeo o pantalla que han realizado. Obviamente también podemos decidir que información queremos mostrar al resto de usuarios.

Una de las últimas funciones añadidas es la de Noticias sobre la aplicación y la comunidad, y la de Tienda, desde la que podemos generar listas de juegos deseados o comprar una amplia cantidad de títulos con un solo clic. Esta aplicación nos recuerda en cierto modo a aquellas que ofrecen algunas de las plataformas de juegos de azar más reconocidas en las que podemos no solo acceder a diversos juegos, sino también ver reseñas que han dejado otros usuarios para poder elegir aquel juego más cercano a nuestros gustos.

Foodspotting

Una aplicación ideal para localizar los mejores lugares para poder comer en cualquier ciudad del mundo, compartirlo con el resto de contactos, e incluso calificarlos. Junto a la aplicación Open Table, se considera una de las más útiles para realizar reservas en millones de restaurantes. Además te permite buscar tapas, raciones o platos que otros usuarios hayan recomendado cerca de la zona en la que te encuentres. También puedes buscar por platos específicos; o hacer tu aportación valorando, opinando, o subiendo fotos de los descubrimientos que vayas haciendo. Un claro desafió para las guías de restaurantes a las que estábamos acostumbrados en el pasado.

Aunque esta es solo una pequeña selección de las aplicaciones que puedes encontrar en el Google Play Store o el Apple Store (en caso de que uses iPhone), nos muestra lo avanzada que está la tecnología móvil, que cada vez nos ofrece mejores características y habilidades para hacernos la vida un poquito más fácil.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X