EL MINISTERIO DE SANIDAD DA LUZ VERDE A LA VACUNA DE JANSSEN TRAS EL VEREDICTO DE LA EMA

España ha comenzado a repartir los viales de Janssen entre las comunidades autónomas tras dar el Ministerio de Sanidad luz verde a su inoculación a la población. Actualmente España tiene 146.000 dosis de la vacuna monodosis que comenzarán a ser inoculadas esta semana según los planes del calendario de vacunación.

El veredicto de la Agencia Europea del Medicamento anunciado el martes por la tarde ha movilizado la vuelta a la utilización de la vacuna de Johnson & Johnson. La EMA explicó así que los riesgos de la vacuna de Janssen son inferiores a sus beneficios y explicó que tras la revisión de los datos los casos de trombosis son muy infrecuentes y excepcionales.

De esta manera el organismo europeo recomendó la inoculación con esta vacuna a toda la población independientemente de la edad. Una recomendación que el Ministerio de Sanidad ha decidido seguir al aprobar la distribución de la vacuna sin establecer restricciones de edad como ocurrió con AstraZeneca.

Con la vacuna monodosis se espera agilizar el proceso de inmunización de la población para poder alcanzar el 70% de vacunados de cara a verano. Un proceso de vacunación que este pasado martes se anotó su primera victoria tras ser la cifra total de vacunados en España superior a la cifra total de contagiados de coronavirus desde que comenzó la pandemia. Un dato esperanzador.

Este viernes 23 de abril, el organismo estadounidense encargado de las medicinas y la alimentación dará su veredicto al respecto de la vacuna de Johnson & Johnson. La paralización de Janssen en todo el mundo comenzó cuando Estados Unidos dio la voz de alarma al detectar siete casos de trombosis en 7 millones de vacunados. De esta forma y tras los análisis e investigación de la EMA, en Europa ese parón ya ha finalizado, un parón que se verá si finaliza en el país americano este viernes.

Mónica Giner González

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X