PSOE, UNIDAS PODEMOS Y MÁS MADRID DENUNCIAN EL CARTEL ELECTORAL XENÓFOBO DE LA VOX

La campaña electoral madrileña ya se ha saldado su primer conflicto y VOX ha sido el causante de él. Los partidos del bloque de izquierdas de la Comunidad de Madrid han denunciado ante la Junta Electoral Provincial el cartel xenófobo que la formación de ultraderecha ha colocado en la estación de metro de Sol de la Comunidad de Madrid.

PSOE, Unidas Podemos y Más Madrid han argumentando que el cartel incumple el artículo 50 de la legislación electoral al contener “expresiones e imágenes xenófobas y racistas”. En el cartel de la discordia se puede ver a una mujer mayor y un adolescente a quien el cartel da a entender que es un mena, es decir un menor migrante no acompañado- expresando que un mena cobra 4.7000 euros al mes y una persona jubilada 426 euros al mes de pensión.

El cartel ha sido desmentido por varias asociaciones y medios que señalan que el coste de mantenimiento de un mena es menor y que en ningún caso se le da ese dinero al menor, sino a las organizaciones. Así lo ha expresado también la presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso en una entrevista en la cadena SER.

El cartel está siendo además investigado por la Fiscalía de Madrid por un posible delito de odio. La Fiscalía que ha iniciado de oficio las diligencias contra el cartel ha recibido además las denuncias de los tres grupos de bloque de izquierdas de la Comunidad de Madrid.

Será este miércoles cuando los candidatos se vean por primera vez las caras en un debate electoral en esta campaña. El debate se emitirá en la televisión autonómica, Telemadrid y seguramente, la polémica frente al cartel sea objeto de críticas y rifirrafes entre los partidos.

Mónica Giner González

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X