¿QUÉ PELÍCULAS DE NETFLIX HAY QUE VER ANTES DE QUE ABANDONEN LA PLATAFORMA?

Brad PittAngelina JolieTom CruiseRenée ZellwegerHugh JackmanAnne Hathaway… Algunas de las producciones más exitosas de estos actores abandonarán Netflix en los próximos días. Da igual que estén dirigidas por autores del calibre de Ridley Scott o Quentin Tarantino. Cuando a la compañía de Reed Hastings se le caducan los acuerdos de licencia con los estudios que poseen los derechos de las mismas, junto al botón del play empieza a aparecer un aviso que marca la cuenta atrás: reza “último día para ver este título en Netflix” y le acompaña la fecha que marca el fin de la diponibilidad. En este avanzado mes de abril, estos son los títulos más destacados que están a punto de desaparecer del catálogo de la plataforma de streaming.

ANIMALES FANTÁSTICOS: LOS CRÍMENES DE GRINDELWALD

El 21 de abril deja de estar disponible la secuela de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, última adaptación (por el momento) de la franquicia de Harry Potter. Basada en el libro de 2001 del mismo nombre, obra de J. K. Rowling, creadora de todo este mágico universo, en ella el artesano David Yates desarrolla una historia ambientada en el Londres, Nueva York y Londres de 1927. Eddie RedmayneJude Law y Johnny Depp son los protagonistas, aunque este último ya ha sido apartado de la siguiente película por su litigio legal con su ex mujer, Amber HeardMads Mikkelsen es su sustituto.

MALDITOS BASTARDOS

La celebrada película escrita y dirigida por Quentin Tarantino encabeza la lista de películas que desaparecerán de la plataforma el 22 de abril de 2021 (el resto de filmes aquí citado comparte fecha de partida). Con un reparto de esos que sólo el realizador de Knoxville puede reunir (y que incluye a intérpretes como Brad PittMichael FassbenderDiane KrugerDaniel Brühl o Christopher Waltz), la producción es fruto de un guion que tardó más de una década en cuajar, en el que el final de la II Guerra Mundial se entremezcla con la serie B, el cine exploitation y un grupo de soldados judíos dispuestos a no dejar ni un sólo jefe del Tercer Reich con vida.

AMERICAN GANGSTER

Denzel Washington y Russell Crowe encabezan este ansiado proyecto de Ridley Scott, volcado en narrar una historia basada en hechos reales sobre el enfrentamiento entre Frank Lucas, un destacado traficante de heroína de Harlem y Richie Roberts, un detective obsesionado con acabar con su negocio. Claramente inspirada en epopeyas mafiosas como El Padrino,El precio del poder o Casino, Scott se vuelca en hacer un filme colosal a partir de un libreto de Steve Zaillian que recorrió los despachos de medio Hollywood antes de ser trasladado al celuloide.

LOS MISERABLES

Un poco olvidada en la actualidad, en 2012, año de su estreno, la película musical de Tom Hooper fue considerada un “clásico instantáneo”. La producción adapta el musical homónimo de Alain Boublil y Claude-Michel Schönberg, que se basa a su vez en Los miserables, la mítica novela de Victor Hugo publicada en 1862. Protagonizada por Hugh JackmanRussell Crowe, Anne HathawaySacha Baron Cohen y Helena Bonham Carter, ganó cuatro premios Oscar, aunque se le escapó el de Mejor Película, pese a partir como favorita.

LA BODA DE MI MEJOR AMIGA

Paul Feig dirige este filme coral de la factoría de Judd Apatow (SupersalidosVirgen a los 40) que se ha convertido en una película de culto que consolidó a Kristen Wiig como nueva diva del humor norteamericano con su rol de treintañera soltera del Medio Oeste que debe ejercer de dama de honor de su mejor amiga, una codiciada distinción que tendrá que defender cueste lo que cueste.

OBLIVION

Año 2073. Hace más de 60 años que la Tierra fue atacada. Y aunque ganó la contienda, la mitad del planeta quedó destruido y los seres humanos tuvieron que ser evacuados. Pero no todos marcharon: Jack Harper (Tom Cruise), un antiguo marine, aún vive en ella, patrullando los cielos rutinariamente hasta que tiene que rescatar a una desconocida mujer (Olga Kurylenko) de una nave espacial. Oblivion es una atractiva película dirigida por Joseph Kosinski, autor a Arvid Nelson de la novela gráfica en la que se basa. El reparto se completa con actores del nivel de Morgan FreemanZoe Bell o Nikolaj Coster-Waldau

WANTED. SE BUSCA

Basada en la exitosa serie limitada de cómics de Mark Millar J. G. Jones y dirigida por Timur BekmambetovWanted cuenta cómo Wesley Gibson (James McAvoy), un don nadie apático, se transforma en una máquina de matar. Para ello contará con la ayuda de Fox (Angelina Jolie), quien recluta al joven para una sociedad secreta que le ayudará a encontrar y aprovechar sus poderes adormecidos. De todo ello se encarga Sloam (Morgan Freeman), quien lo entrena para que siga los pasos de su progenitor, un reputado asesino a sueldo. Es algo menos salvaje y amoral que su versión en viñetas, pero mantiene su alocado sentido del espectáculo.

Irene Ramos Domeque

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X