EL CIS REBAJA LAS EXPECTATIVAS DEL PP Y DEJA A CIUDADANOS FUERA DE LA ASAMBLEA

El CIS de Tezanos ha publicado hoy la estimación de voto ante las elecciones de la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo. El último CIS antes de los comicios vaticina un posible gobierno de izquierdas en su vertiente optimista o un gobierno de PP y VOX si se cumplen las expectativas alcistas.

La campaña electoral en la Comunidad de Madrid comenzó esta semana y ayer miércoles tuvo lugar el primer debate electoral en la televisión autonómica madrileña. En este contexto, Tezanos ha realizado el últimos CIS antes de la celebración de los comicios. Un CIS que augura unos resultados ajustados que se decidirán en el último momento.

Sin embargo, en esta última encuesta ha bajado el número de escaños que obtendría la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Así el CIS otorgaría a PP entre 54 y 56 escaños, 5 menos que en el CIS anterior de principios de abril. Unos votos que se irían a VOX quien aumentaría entre 2 y 4 escaños su representación en la Asamblea de Madrid. Si se cumpliesen los pronósticos favorables en este bloque, la derecha podría gobernar al alcanzar de manera ajustada la mayoría absoluta, 69 escaños.

El bloque de izquierdas, también ha aumentado su estimación de voto. A este respecto si se cumpliesen los pronósticos favorables los partidos de izquierdas podrían obtener 73 escaños en la Asamblea de Madrid. En este último CIS, PSOE rebaja sus expectativas de voto en dos escaños pero la estimación de voto de Más Madrid y Unidas Podemos aumenta significativamente.

Por su parte Ciudadanos no entraría en la Asamblea de Madrid según las estimaciones del CIS. Edmundo Bal y su equipo no contarían con un 5% de los votos para superar la barrera electoral, pasando de haber sido la tercera fuerza en la Asamblea y socios de gobierno en la Comunidad a no obtener representación.

Mónica Giner González

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X