SERIES

LLEGA DRAMAX, LA NUEVA PLATAFORMA DEDICADA A LA FICCIÓN TURCA

today22 abril, 2021 5

Fondo
share close

(foto dramax.com)

Demirören Medya Holding, la mayor corporación de medios de Turquía y uno de las principales de Europa, presenta Dramax, una plataforma digital de streaming cuyo contenido está dedicado íntegramente a las series y telenovelas turcas. Según anunció la propia compañía, Dramax cuenta con más de 5.000 horas de contenido y es accesible desde todo el mundo bajo suscripción.

La ficción turca ha conquistado las pantallas de todo el mundo. Series como Mujer, Mi hija, Love is in the air o Madre, entre otras, han tenido un fuerte impacto en España y Latinoamérica gracias a su retransmisión en cadenas como Atresmedia (Antena 3) o Mediaset (Telecinco y Divinity), lo que ha causado que se adapten a nivel local, como es el caso de Alba para Atresmedia o Si lo hubiera sabido en Netflix.

(foto radio carolina)

Fuente: Radio California

Dramax ofrece sus contenidos doblados en castellano y árabe, pero tiene la previsión de aumentar sus idiomas próximamente con doblajes en inglés, ruso y urdu. Algunas series que se pueden encontrar en esta nueva plataforma son Fatmagül – emitida por Nova – o Dulce venganza.

Demirören Medya Holding asegura que las series turcas han alcanzado a cerca de 550 millones de espectadores a lo largo de todo el mundo. Según Murat Saygi, uno de los ejecutivos de la cadena, en la presentación de Dramax, “las ficciones turcas se han ido vendiendo en el extranjero desde hace tiempo y hemos alcanzado un éxito notable en este campo. Gracias a la calidad de las series producidas en nuestro país y en las historias de estas tierras, nos hemos convertido en el mayor exportador de series del mundo, por detrás de Estados Unidos”.

Esta nueva plataforma se presenta como la más poderosa para promocionar y dar a conocer la cultura, costumbres y tradiciones de Turquía bajo dos tipos de suscripciones: 4,99€ para un usuario y 8,99€ para familias de cuatro personas. Además, cuenta con un periodo de prueba gratuito de siete días y es accesible desde su página web y aplicaciones para ioS y Android.

Fuente: The Daily Television

Kanal D, una de las principales cadenas turcas que cuenta con títulos como Amor Prohibido, Trampa de amor o Mar de amores, es el principal proveedor de contenidos de Dramax, ya que ambos pertenecen al mismo grupo mediático, pero esto no impide que la nueva plataforma reciba contenido de otras cadenas y productoras. De hecho, los directivos han invitado a otros productores a convertirse en socios de este nuevo servicio de streaming, incluso a aquellas empresas dedicadas a la producción cinematográfica y televisiva.

Cristina Pulido Collazos

Escrito por Cristina Pulido

Rate it

Artículo anterior

MÚSICA

NATTI NATASHA Y BECKY G SE REENCUENTRAN EN “RAM PAM PAM”

Tras el éxito que alcanzó Sin Pijama, su primera colaboración hace tres años, Natti Natasha y Becky G han vuelto a unir fuerzas para lanzar Ram Pam Pam, un nuevo y esperado tema que podría convertirse en el éxito del verano. Los rumores de una nueva colaboración entre dos de las artistas latinas más influyentes del momento se venían acumulando desde Natti Natasha lanzara Las Nenas, una canción junto a […]

today22 abril, 2021 1

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%