ECONOMÍA

BBVA ANUNCIA UN ERE DE 3.798 EMPLEADOS Y EL CIERRE DE 530 OFICINAS

today23 abril, 2021 14

Fondo
share close

Este jueves el banco BBVA ha anunciado un ERE que afectará a 3.798 puestos de trabajo y conllevará el cierre de 530 oficinas en toda España. Las negociaciones han empezado ya con los sindicatos y el ere afectará a casi el 20% de la plantilla total de la entidad CC.OO ya ha anunciado que si los despidos continúan habrá movilizaciones en protesta al ere.

Tras la decisión de CaixaBank- la fusión de La Caixa junto con Bankia- de acometer un ere en su entidad de más 8.000 trabajadores, BBVA ha seguido la iniciativa tomada por CaixaBank y ha anunciado un ere masivo. La entidad bancaria ha señalado que el ere se lleva a cabo por razones de productividad y de organización y será el primero que se realice en la historia del banco.

El ere que solo afectará a la empresa BBVA S.A supondrá el cierre de 530 oficinas en los territorios de Cataluña, Castilla La Mancha y Madrid. La entidad ha señalado que el ere es necesario para que la actividad del banco pueda continuar. Entre sus razones, la entidad señala la alta competitividad, los bajos intereses y la preferencia de gran parte de los clientes por las vías digitales de acceso a la entidad.

El sindicato Comisiones Obreras ya ha comenzado las negociaciones y ha señalado que no dudará en escoger la vía de la movilización si el ERE continua por considerarlo escandaloso. “Detrás de estos números hay personas y sus familias, que se van a quedar sin fuente de ingresos mientras la alta dirección mantiene e incrementa unos sueldos millonarios, como ya denunciamos en la última junta general de accionistas”, ha explicado el sindicato Comisiones Obreras ante el anuncio del ere por parte de BBVA.”

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

INTERNACIONAL

LA EMA RECOMIENDA INOCULAR CON LA SEGUNDA DOSIS DE ASTRAZENECA

La Agencia Europea del Medicamento (EMA por sus siglas en inglés) ha expresado este viernes en una rueda de prensa los resultados derivados del estudio y análisis de los datos de la vacuna de la Universidad de Oxford, AstraZeneca. La EMA recomienda así administrar la segunda dosis a las personas que hayan recibido la primera entre las primeras 4 a 12 semanas tras la inoculación. El organismo europeo ha vuelto […]

today23 abril, 2021 3

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%