INTERNACIONAL

EL LÍDER DEL FRENTE POLISARIO HOSPITALIZADO POR PROBLEMAS RESPIRATORIOS EN LOGROÑO

today23 abril, 2021 16

Fondo
share close

El líder del Frente Polisario, Brahim Ghali se encuentra actualmente hospitalizado en la ciudad de Logroño. Según ha desvelado el medio Jeune Afrique, el líder de la disidencia saharaui de los campamentos de Tinduf se encuentra tratándose en España bajo un nombre falso tras haber sido trasladado de Argelia por sus problemas respiratorios.

La notica que ha saltado hace pocas horas ha desvelado que el líder del Frente Polisaro se encuentra actualmente en España bajo el nombre Mohamed Ben Battouche. Según ha señalado el diario africano, Ghali de 73 años estaba recuperándose en un hospital de Argelia de problemas respiratorios. Además, el líder del Frente Polisario sufre un cáncer digestivo. Ante su empeoramiento fue trasladado en un avión medicalizado ordenado por el presidente argelino a Zaragoza desde donde lo llevaron a Logroño.

Sin embargo, esta noticia ha sido negada por el Consejero de la presidencia de la República Árabe Democrática Saharaui quien ha afirmado que Brahim Ghali se encuentra en un hospital de Argelia recuperándose de la COVID-19 y que en ningún caso ha sido trasladado a España.

El líder del Frente Polisaro se ha registrado bajo un pseudónimo y la noticia de su posible hospitalización en España ha trascendido de manera tan rápida por las causas judiciales que tiene abiertas. Ghali se encuentra actualmente en busca y captura tras emitir la orden un juez de la Audiencia Nacional. Ghali es acusado de crímenes contra los derechos humanos como tortura en los campamentos de Tinduf, donde se encontraba. Sin embargo, según señala el medio especializado en información sobre África y el Magreb, Ghali ha sido trasladado a España para ser hospitalizado con la condición de que no sea juzgado ni investigado por las autoridades judiciales españolas.

Mónica Giner González

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

POLÍTICA

LA FISCALÍA SOLICITA LA RETIRADA DEL CARTEL DE VOX SOBRE LOS MENORES NO ACOMPAÑADOS

La Fiscalía Provincial de Madrid ha entregado una denuncia ante el juzgado de Instrucción 53 de Madrid contra la formación de ultraderecha VOX por el cartel donde aparecen un menor no acompañado junto con una señora mayor comparando la supuesta percepción económica de cada uno. El Ministerio Público ha denunciado a la formación por un posible delito de odio ante los mena. En la denuncia, la Fiscalía ha solicitado al […]

today23 abril, 2021 12

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%