LA HOSTELERÍA ABRIRÁ HASTA LAS 22:00 HORAS EN LA COMUNIDAD VALENCIANA A PARTIR DE ESTE LUNEA

El president de la Generalitat Valenciana anunció este pasado viernes las medidas de desconfinamiento que entran en vigor este lunes 26 de abril y que estarán hasta el final de estado de alarma, el 9 de mayo. Esta nueva tanda de medidas constituyen una flexibilización de las restricciones, en el territorio de España que presentaba las restricciones más duras tras la tercera ola de la COVID-19.

La ampliación del horario de la hostelería es la principal novedad respecto a las medidas anteriores. Así, los bares y restaurantes de la Comunidad Valenciana podrán permanecer abiertos hasta las 22:00 horas, el comienzo del toque de queda. Además, el aforo en terrazas será del 100% mientras que en el interior será de un 30% y máximo podrá haber 6 comensales por mesa. Hasta este lunes, el horario de cierre de la hostelería se había situado a las 18:00 horas, más pronto que en el resto de comunidades autónomas.

El horario de los comercios también se amplia hasta el principio del toque de queda, anteriormente el comercio no esencial cerraba a las 20:00 horas, una medida que se ha flexibilizado ante el mantenimiento del territorio en riesgo bajo.

Las reuniones en domicilios privados continuarán estando permitidas pero podrán congregarse máximo 2 núcleos de convivencia distintos y en los espacios públicos al aire libre el número máximo que podrán reunirse será de 6 personas.

De igual manera, la Comunidad Valenciana mantendrá hasta el final del toque de queda el cierre perimetral de todo el territorio. Así solo se podrá entrar o salir del territorio valenciano con una causa justificada amparada en la legislación.

Este pasado domingo, la Comunidad Valenciana anunció que se habían detectado 144 casos de coronavirus en todo el territorio valenciano, aumentando la semana pasada el número de fallecidos y la incidencia acumulada. Actualmente, la incidencia acumulada se sitúa en 40 casos por cada 100.000 habitantes, lo que sitúa a la Comunidad Valenciana como el territorio de España con la IA más baja y el único con una cifra menor de 50 casos.

Mónica Giner González

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X