NOTICIAS

LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE CANCELA EL ACTO DONDE LEOPOLDO LÓPEZ IBA A DEBATIR SOBRE VENEZUELA

today26 abril, 2021 17

Fondo
share close

La Universidad Complutense de Madrid decidió ayer domingo cancelar el acto universitario en el que estaba previsto la asistencia del opositor Leopoldo López para debatir sobre Venezuela. El acto que había sido organizado por la organización universitaria Libertad Sin Ira y se titulaba “Venezuela: ¿Democracia o dictadura?” ha sido cancelado por razones de “falta de control de la seguridad y la crispación política”.

El acto que estaba previsto para este lunes en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología ha sido cancelado por la propia decana de dicha facultad, María Esther del Campo que ha señalado que la “crispación política” que las elecciones del próximo 4 de mayo a la presidencia de la Comunidad de Madrid han creado hacía “imposible controlar la seguridad de todos los participantes y asistentes a dicho acto”.

Esta cancelación del acto donde iba a participar Leopoldo López ha sido criticada por parte de la Asociación Universitaria quienes han declarado que han solicitado a la universidad poder ver los mensajes amenazantes y razones que han derivado en la cancelación sin que se les haya facilitado esa información.

Además, políticos de partidos como Ciudadanos o el Partido Popular también han condenado la cancelación del acto por parte de la Complutense. En su cuenta de Twitter, la presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha señalado que “los mismos que le perseguían en Venezuela le persiguen ahora aquí. Ni Madrid será Caracas ni España Venezuela. Estamos a tu lado @leopoldolopez. #Libertad”.

Mientras, la vicealcaldesa de la ciudad de Madrid, Begoña Villacís ha declarado que pondrán a disposición de Leopoldo López todos los medios que sean necesarios para que se celebre el debate que la Universidad Complutense canceló ayer domingo.

Mónica Giner González

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

NOTICIAS

IDENTIFICAN AL AUTOR DE LA CARTA AMENAZANTE A LA MINISTRA DE INDUSTRIA, REYES MAROTO

La Policía Nacional ha identificado al autor de la carta amenazante que contenía una navaja aparentemente ensangrentada enviada a la ministra de Industria, Reyes Maroto. Según ha señalado la propia ministra el individuo, un vecino del municipio de El Escorial que sufre esquizofrenia ya ha sido denunciado. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han identificado al hombre mediante el remitente de la misiva. El autor había escrito en dicho apartado […]

today26 abril, 2021 21

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%