DÍAZ AYUSO PIDE AL PSOE SU APOYO SI NO QUIERE QUE GOBIERNE CON VOX

La candidata del Partido Popular a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha expresado esta mañana en una entrevista en RNE sus opiniones respecto a la campaña y pactos postelectorales. La candidata además ha requerido al PSOE a quien le ha señalado que si no quiere que pacte con VOX para poder gobernar la Comunidad de Madrid, le dé el PSOE el apoyo necesario a ella para hacerlo.

Durante la entrevista, Díaz Ayuso ha arremetido contra la campaña electoral que el PSOE está haciendo y la “obsesión” de que los partidos minoritarios sean quienes gobiernen mediante pactos y coaliciones. “La obsesión es que al partido mayoritario hay que intentar desgastarlo con estas supuestas alianzas”, ha expresado la candidata del PP.

En este sentido, ha expresado que la campaña del PSOE y en concreto de Ángel Gabilondo se basa en utilizar a la formación de ultraderecha, VOX como argumento para herir al Partido Popular. Así la actual presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP en estas elecciones ha expresado “si es verdad que no quieren que esté Vox que me apoyen a mí. Ya está. Solucionado”. Pero ha puntualizado que jamás gobernaría en un pacto con el Partido Socialista pues ha expresado que el PSOE actualmente “es un auténtico desastre y una calamidad”

La candidata también ha sido preguntada por las amenazas que distintos miembros del gobierno y el candidato de Unidas Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias han recibido. Ante esto, Díaz Ayuso ha expresado que considera que se está creando una “alarma” y que las han publicado “porque van bajando en intención de voto”.

Mónica Giner González

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X