En la madrugada del domingo, en el Hospital Al Jabit en Bagdad, ha estallado una bomba de oxígeno dejan más de 110 heridos y más de 80 muertos.
Fuente: The Huffington Post.
Gracias a las informaciones dadas por el portavoz ministerial Jaled al Mhana se sabe que algunas víctimas de la explosión sufrieron quemaduras y rotas por saltar desde varios pisos, en un intento de huir de las llamas. También a advertido que el número de fallecidos puede aumentar en cuestión de horas debido a las situación de gravedad que sufren.
El primer ministro, Msutafa al Kazemi, ha pedido una investigación en profundidad sobre lo sucedido, además de añadir que se trata de una “negligencia criminal” por parte de los sanitarios empleados en ese hospital.
El presidente, Barham Saleh, ha comentado vía Twitter “destrucción acumulada de las instituciones estatales por la corrupción y la mala gestión”, haciendo referencia a más de un millón de contagios por Covid-19, dejando una cifra de muertes de más de 15.000 fallecidos.
Por el momento, se ha destituido al director del hospital y al jefe de mantenimiento, además de haber sido arrestados por el tribunal de la región Rufasa. El Consejo de Ministros, han decretado la suspensión total y una investigación muy exhaustiva al ministro de salud Hasan al Tamimi, al gobernador de Bagdad, Mohamed Jaber al Ata y al director general del Dpto. de Salud de la región, Abdelghani al Saadi.
Este incidente en particular ha desatado una ola de manifestaciones espontáneas de los familiares afectados, además de jóvenes indignados por la mala gestión de los recursos sanitarios.
Desde el entretenimiento, las redes sociales se han convertido en un elemento imprescindible para todas las marcas. En 2020, los consumidores estarán acostumbrados a comunicarse con todo el mundo en línea y es poco probable que abandonen la comunicación con las marcas a través de las redes sociales y la mensajería instantánea. Esto significa que los usuarios estarán más cerca de la empresa que antes, por lo que habrá que […]
Comentarios de las entradas (0)