ESPAÑA ELIGE LA VACUNA DE PFIZER COMO PRIMERA OPCIÓN

Nuestro país se va decantando por el compuesto de Pfizer frente a AstraZeneca, los motivos son que produce menos efectos secundarios y tiene una mayor aceptación entre la población.

La vacunación en España está alcanzando una velocidad mucho mayor gracias al aumento de dosis recibidas en las últimas semanas. Este incremento ha sido muy significativo en el compuesto de Pfizer, este laboratorio se ha comprometido a enviar 1,7 millones de dosis semanales desde este pasado lunes hasta finales de mayo. La vacuna del laboratorio de AstraZeneca en cambio ve como paulatinamente pierde protagonismo en los planes de vacunación, en general en toda la UE se está priorizando la vacunación con otras marcas, por una parte por los incumplimientos de las entregas y por otro la desconfianza que genera en los ciudadanos por sus efectos secundarios.

En algunas comunidades como Madrid ya tienen presente la vacunación para el grupo de edad comprendido entre 50 y 59 años, siguiendo la tónica de lo dicho anteriormente se inclinan por inocular a la población con las vacunas de ARN-mensajero Pfizer o Moderna. Según fuentes del gobierno regional de Madrid, si el suministro de vacunas es el actual y no surge ningún problema, a partir de la segunda quincena de mayo podrán ser vacunados los madrileños que superen los 50 años. En definitiva, la Comunidad de Madrid seguirá con la estrategia nacional, se vacunarán con Pfizer y Moderna toda la población a excepción de la franja entre 60 y 69 años, estos se inmunizarán con AstraZeneca mientras no haya otra vacuna disponible. Se espera que con la llegada de Janssen incluso a este colectivo se le deje de administrar la vacuna británica, a día de hoy sigue siendo una incógnita si a los menores de 60 año inmunizados con este compuesto se les administrará la segunda dosis de la misma o de otra de las disponibles.

Victoria Mohedano Arroyo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X