POLÍTICA

LA FISCALÍA RECURRE LA DECISIÓN Y VUELVE A PEDIR LA RETIRADA DEL CARTEL DE VOX

today27 abril, 2021

Fondo
share close

La Fiscalía de Madrid ha decidido recurrir la decisión del Juzgado de Instrucción número 48 que denegó la medida cautelar para la retirada del cartel de VOX sobre los mena. El recurso de apelación ha sido presentado ante el Juzgado de instrucción número 53 que lleva la denuncia original de la Fiscalía sobre un posible delito de odio por le cartel.

El juzgado número 48 fue quien denegó la medida cautelar al estimar que no se daba un “peligro por la demora ni apariencia de buen derecho” para poder estimar la retirada del cartel mediante una medida cautelar sin una sentencia de delito de odio que lo ratificase. La decisión fue tomada por el juzgado de guardia y es por esta razón que la Fiscalía Provincial de Madrid ha decidido recurrir la decisión ante el juzgado en el cual interpuso la denuncia.

La Fiscalía ha argumentado en su recurso de apelación que el cartel genera “hostilidad y el rechazo social hacia estos menores, su cosificación y deshumanización y constituye un ataque a la dignidad de todo el colectivo, lo que se ha hecho de manera pública al colocar el cartel en una de las estaciones de Metro de mayor afluencia de usuarios del servicio público de transporte”.

El cartel de la polémica refleja a una señora mayor pensionista junto con un menor migrante no acompañado con vestimenta y actitud chulesca y violenta enfrentados. Así, el cartel señala el coste de una pensión de jubilación frente al coste de un mena. Las cifras en cuestión apuntan a que el coste de un mena es de 4.700 euros al mes y la pensión por jubilación media de una persona mayor es de 426 euros al mes. Una afirmación que ha sido desmentida por varias organizaciones y la propia Comunidad de Madrid.

Mónica Giner González

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

MÚSICA

BILLIE EILISH PUBLICA 15 SEGUNDOS DE SU NUEVO TEMA

La cantante ha sorprendido a sus seguidores con el lanzamiento inesperado de un adelanto de Happier than ever. Un fragmento de Happier than ever se pudo escuchar en el documental Billie Eilish: The Wordl's a Little Blurry. (ABC) Hace varios días, Billie Eilish anunciaba en sus redes sociales que tenía nuevos proyectos en camino y, ahora, ha sorprendido a sus seguidores con el lanzamiento de un adelanto de Happier than […]

today27 abril, 2021 21

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%