POLÍTICA

EL MINISTERIO DEL INTERIOR AUMENTA LA SEGURIDAD DE LOS CANDIDATOS DEL 4-M

today28 abril, 2021 14

Fondo
share close

El Ministerio del Interior ha decidido reforzar la seguridad de los candidatos a presidir la Comunidad de Madrid ante el aumento amenazas que han sufrido ya dos de los seis candidatos. De esta manera, los cuatro candidatos que no contaban con seguridad, Ángel Gabilondo (PSOE), Mónica García (Más Madrid), Edmundo Bal (Cs) y Rocío Monasterio (VOX) pasarán a tener entre 3 o 4 escoltas cada uno para garantizar su seguridad. En lo referente a Pablo Iglesias (Unidas Podemos) e Isabel Díaz Ayuso (PP) se les reforzará la seguridad pues ya contaban con dicho servicio.

Esta nueva estrategia de seguridad se produce tras la evaluación que el Ministerio de Interior ha realizado ante las cartas amenazantes que recibieron dos de los seis candidatos. Pablo Iglesias, líder de Unidas Podemos recibió una carta con balas el pasado viernes. una carta que no fue detectada por los escáneres de Correo, sin embargo, la amenaza a Isabel Díaz Ayuso sí fue detectada por los escáneres de Correos en Barcelona y ha podido ser interceptada antes de que llegase a su destino.

La función de los nuevos escoltas será de ejercer de guardaespaldas de los candidatos en las elecciones del 4 de mayo ante el aumento de la crispación política que por los comicios se ha producido. Además de por el posible efecto llamada que estas misivas amenazantes con balas han podido crear. Así se espera transmitir un mensaje de calma a la población y los propios candidatos a presidir la Comunidad de Madrid.

Además, también se ha procedido a reforzar la seguridad en los escáneres de las distintas administraciones e instituciones públicas por si se pudiesen recibir más cartas amenazantes como las que recibieron el ministro del Interior, la directora de la Guardia Civil, la ministra de industria, Pablo Iglesias e Isabel Díaz Ayuso.

Mónica Giner González

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

SUCESOS

LOS REPORTEROS DAVID BERIAIN Y ROBERTO FRAILE MUEREN ASESINADOS EN UN ATAQUE EN BURKINA FASO

Los periodistas españoles David Beriain (Artajona, Navarra, 43 años) y Roberto Fraile (Barakaldo, Bizkaia, 47 años), que estaban desaparecidos desde este lunes en Burkina Faso después de que el convoy en el que viajaban por el este del país sufriera el ataque de un grupo armado, han muerto, según ha informado la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, este martes en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros Mueren […]

today28 abril, 2021 13

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%